W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Steelers dicen que Le´Veon Bell se echó atrás del contrato

Según publica el Pittsburgh Post-Gazette, el club estaba seguro de que haber llegado a un acuerdo, pero el running back lo canceló a última hora.

Actualizado a
Según el Pittsburgh Post-Gazette, Le´Veon Bell se echó atrás a última hora del acuerdo con los Steelers, pero él sigue confiando en sus posibilidades.
USA Today

Pongámonos en situación. Se agotan los minutos para la fecha límite en el período del ‘franchise tag’ y en lugar de ver como uno de tus mejores jugadores tenga que conformarse con firmar por apenas un año, estás absolutamente convencido que le tendrás en tus filas no solo para 2017 sino para varios años más.

Esta es la situación que ha descrito el Pittsburgh Post-Gazette a través del periodista Ed Bouchette y es que en la última jornada para la firma de un contrato de larga duración por aquellos jugadores que pueden someterse a la figura del ‘franchise tag’, los Steelers estaban seguros que habían llegado a un acuerdo con Le´Veon Bell durante varias temporadas… para ver al running back echarse atrás cuando se agotaba el tiempo.

Los términos del acuerdo

Sin embargo, las informaciones publicadas por el diario local de Pennsylvania han sido desmentidas por parte del agente del jugador, Adisa Bakari, que ha negado que ambas partes hubiesen llegado a cualquier tipo de acuerdo y mucho menos, que Le´Veon Bell se hubiese echado atrás.

Aunque se ha hablado mucho del interés de ambas partes de continuar su asociación y premiar así el rendimiento de uno de los jugadores más decisivos de la NFL, la ampliación de contrato se basaba en un global (62 millones de dólares) y una duración (5 años), que le convertirían en el mejor jugador pagado en la posición, pero con un garantizado que debía estar lejos de las pretensiones de Bell.

Le´Veon apostó a caballo ganador y se ‘conformó’ con jugar bajo el ‘franchise tag’, aunque no llegó a firmar el contrato con lo que no podía ser sancionado por ello y se encuentra en huelga de cara a solucionar su situación con el club.

Una situación por decidir

Los Steelers esperan poder con él para el inicio de su campaña regular, pero no hay una certeza absoluta en ese sentido… y el tiempo no se detiene. El estreno en 2017 será el próximo 10 de septiembre en casa de los ilusionantes Cleveland Browns.

Además, los precedentes más actuales para el bando de Le´Veon Bell no son los más prometedores puesto que Devonta Freeman ha firmado hace escasas fechas su particular acuerdo con los Atlanta Falcons por cinco años más y 41.25 millones de dólares, 22 de los cuales están garantizados.

Es posible que Le´Veon Bell está en su propio universo y pretende conseguir el contrato más lucrativo de la historia para un corredor, pero Freeman no es un cualquiera y ha sido el segundo en toda la NFL a la hora de acumular más yardas desde la línea de scrimmage.

Y no, no va por detrás del jugador de los Steelers sino de su compañero en los Falcons, un Julio Jones que ha sumado 3280 yardas mientras que el running back se ‘conforma’ con 3175.

No sabemos a ciencia cierta si Le´Veon Bell se arrepentirá de su negativa a firmar ese contrato que le ofreció Pittsburgh y si su apuesta a caballo ganador le saldrá todo lo bien que desea, pero lo que sí esperamos es verle muy pronto sobre los emparrillados para deleitarnos con su portentoso estilo de juego, que encandila a aficionados de la NFL… y a los que no lo son.

Aunque tendremos que aguantar un poco más.