W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Mercedes: "Ferrari se centra solo en un piloto, Vettel"

Wolff ha asegurado que lo ocurrido en el GP de Hungría es un problema actual: "En los últimos años el Mundial se disputaba en familia. Ahora es diferente".

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas.
OLI SCARFFAFP

Toto Wolff, jefe de Mercedes, se ha mostrado tajante sobre los diversos temas que rodeaban a la escudería alemana. El primero que ha querido cerrar Wolff ha sido lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría. En dicha carrera, Bottas se dejó adelantar por Hamilton para que intentase alcanzar a los Ferrari. El británico no pudo llegar a los monoplazas italianos y le devolvió la tercera posición a su compañero de equipo.

"Tanto en mi vida como en mi trabajo si digo una cosa, luego la cumplo. Hamilton nos había pedido que le dejáramos adelantar a Bottas para atacar al Ferrari. El pacto era que si no lo hacía, volvería a su posición. Particularmente, hay un principio que sostenemos: el que es más rápido, está adelante", ha añadido Toto Wolff en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport'.

El jefe de Mercedes ha atacado a Ferrari,dado que la escudería italiana se ha decantado por Vettel como su primer piloto, mientras que los alemanes han dado libertad tanto a Hamilton como a Bottas. Una situación que Wolff ha reconocido que es un problema reciente y que podría sufrir variaciones en un futuro: "Está claro que Ferrari se centra en un solo piloto, mientras que nuestra filosofía de dejar correr a los dos nos deja en desventaja. El año pasado no hubo problema el Mundial se disputaba en familia. Ahora es diferente y tenemos que adaptarnos".

"Sin embargo, sé que en los últimos años se han aplicado ciertos principios. Como dije en Budapest, si perdiéramos el título es como si me dispararan a las rodillas. No obstante esto no significa que vayamos a manejar las cosas de la misma manera en el futuro", se ha defendido Wolff.

Otro asunto que ha querido zanjar el austriaco ha sido la posible marcha de Lewis Hamilton. El jefe de Mercedes considera: "Hamilton tiene un contrato para 2018, así que el problema no se plantea. Pero espero que pueda quedarse con nosotros por más tiempo".

Por último, el otro tema del que se ha mojado ha sido la posibilidad de que McLaren rescinda su contrato con Honda y que Mercedes se encargue de suministrar motores a la escudería británica, algo que Wolff considera que se convertiría en un quebradero de cabeza: "Repito lo que he dicho en el pasado: en Mercedes apreciamos la presencia de un equipo glorioso como Honda en la Fórmula 1. Y suministrar a otro equipo genera problemas logísticos".

Mercedes GP