W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

El ojito derecho de Kyle Shanahan escala posiciones

C.J. Beathard será el quarterback número dos de los San Francisco 49ers, por delante de Matt Barkley, en el partido de la segunda semana de pretemporada.

Actualizado a
KANSAS CITY, MO - AUGUST 11: Quarterback C.J. Beathard #3 of the San Francisco 49ers passes during the preseason game against the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium on August 11, 2017 in Kansas City, Missouri.   Jamie Squire/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JAMIE SQUIREAFP

Cuando los San Francisco 49ers subieron desde la cuarta ronda hasta la tercera en el pasado draft hubo un cierto runrun extraño en las mesas de los opinólogos. ¿Qué quieren éstos? Al saberse que era para elegir a C.J. Beathard, quarterback de la universidad de Iowa, la extrañeza escaló un nuevo nivel ¿Beathard? Pero si nadie daba un duro por él ¿Beathard? ¿De verdad?

Fue el lunes siguientes, pues esto ocurrió la noche de un viernes, cuando supimos que la conversación que en ese instante tuvieron Kyle Shanahan, entrenador del equipo, y John Lynch, general manager de la franquicia, fue referida a la salud: la que provee el dormir a pierna suelta. Shanahan se había "enamorado" del QB, era el único que le interesaba en todo el draft (¿?), y pidió a su GM el esfuerzo de quedárselo ya. No es que nadie le considerara como de cuarta ronda, pero no quería pasar la noche del viernes al sábado, cuando se reanudaba el draft, pensando en que se lo iban a quitar. 

Así que llevaron a cabo ese extraño movimiento por un extraño QB, uno que no ha tenido grandes números en Iowa, que dejó tantos momentos malos como buenos, y quizás estoy siendo generoso en esto, pero que tiene planta, físico en general, de pasador en la NFL y, probablemente lo más importante para Shanahan, una autoconfianza que roza la locura.

Beathard ha sido un favorito del entrenador desde entonces y, con cierta mala baba, ha sido comparado directamente con Kirk Cousins por el propio Shanahan. Digo lo de la mala baba porque el QB de los Washington Redskins fue elegido por el mismo entrenador, en un puesto similar (aunque en cuarta ronda), cuando nadie lo esperaba, sin que tuviese ninguna opción de ser titular por delante de Robet Griffin III y, para rematar la faena, en medio de los rumores de que lo querría consigo en San Francisco este mismo año.

El caso es que el rookie comenzó la pretemporada como el tercer QB de los 49ers, algo lógico ya que Brian Hoyer y Matt Barkley han sido fichados por el mismo tandem de entrenador y general manager. Hoyer se ha instalado como titular, así que su puesto no parece en entredicho.

Pero la sorpresa (o no) ha saltado en San Francisco cuando Shanahan ha hecho público que Beathard va a jugar con el segundo equipo este fin de semana y, por lo tanto, ha adelantado a Barkley en el depth chart.

El gran favorito del nuevo entrenador ha hecho su movimiento. Si estamos o no ante un caso parecido al de Kirk Cousins lo veremos en el futuro. Lo que sabemos seguro es que Kyle Shanahan tiene un montón de fe en C.J. Beathard, y éste cada vez más peso en la plantilla.