W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Art Rooney espera a Le’Veon Bell la próxima semana

El corredor de los Steelers sigue sin aparecerse por el entrenamiento y comienza a preocupar al dueño del club.

Actualizado a
La ausencia de Le´Veon Bell empieza a preocupar a los Pittsburgh Steelers.
Getty Images

Como lo ha demostrado durante sus cuatro temporadas en la NFL, la mayor virtud de Le’Veon Bell es la paciencia. Esperar al momento preciso para que se abra un hueco que explotar a toda velocidad.

Ahora, Bell está poniendo a prueba la paciencia de los Pittsburgh Steelers, que siguen a la espera de que su estelar running back firme su oferta de jugador franquicia y aparezca en el campo de entrenamiento para iniciar a cobrar sus nada despreciables 12.1 millones de dólares.

El mandamás de los Steelers, Art Rooney, envió un sutil mensaje de presión a Bell, quien no está sujeto a ninguna sanción al todavía no firmar su contrato para la nueva temporada.

“Para ser sincero, espero que sea la próxima semana y se dé un par de semanas para aclimatarse”, dijo el presidente del equipo al Pittsburgh Post-Gazette. “No creo que sea ninguna distracción, solo es cuestión de que esté aquí y se aclimate a las hombreras, a trabajar con sus compañeros. Estar aquí practicando con sus compañeros tiene muchas ventajas”.

Aparentemente, no para Bell, quien se entrena por su parte en Florida mientras muchos de sus compañeros ya trabajan en el aspecto táctico y físico necesario para una temporada en la que Pittsburgh parte con muchas aspiraciones.

Una pieza imprescindible

Pero Bell es parte fundamental de esas aspiraciones y lo conveniente para ambos sería que dejara atrás esa postura y se presentara en la mejor forma posible. Solo hay una manera de conseguir su objetivo de un contrato de 15 millones de dólares anuales y es jugando.

“A nadie le ha dado indicios de que planee ausentarse una vez que inicia la temporada”, dijo Rooney. “Espero y anticipo que se resolverá antes de que empiece la campaña regular”.

Eso significa que aun cuando Bell no está conforme con su salario para 2017, tampoco estaría dispuesto a sacrificar un solo cheque. También quiere decir que, pase lo que pase, los Steelers no van a retirar la oferta que está sobre la mesa.

El gerente Kevin Colbert incluso destacó que el equipo estaría dispuesto a cumplir con las exigencias salariales de Bell, pero para eso, el running back tiene que cumplir con las expectativas del equipo sobre el terreno y arreglar las diferencias contractuales una vez que se abra la nueva ventana de negociaciones.

“En este momento nos preocupa 2017, es en lo único en lo que podemos enfocarnos”, dijo Colbert a ESPN. “Lo hemos dicho antes, queremos que Le’Veon tenga una gran carrera en la NFL con los Pittsburgh Steelers. Eso no ha cambiado”.

Bell juega un absurdo juego de póker, en el que no se ha dado cuenta que mientras más pronto tenga al equipo contento, es más fácil que obtenga lo que quiere. Porque hacerse el duro es una calle de dos sentidos y los Steelers tienen muchas formas a la mano de bajarle el precio de mercado a un jugador.