W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels

Los Angels de Mike Trout sueñan con jugar en octubre

El equipo liderado por el mejor jugador del béisbol está superando todas las expectativas y mantiene intactas sus opciones para los playoffs.

Actualizado a
Mike Trout espera que sus Angels puedan jugar en los playoffs por segunda vez en su carrera deportiva.
Sean M. HaffeyAFP

Si se repasan los pronósticos anteriores al inicio de la temporada 2017 en las Grandes Ligas de béisbol podríamos encontrar una idea constante respecto a Los Ángeles Angels y sus opciones de cara a jugar en los playoffs cuando éstos comiencen allá por el día 3 de octubre.

Por mucho que tuvieran en sus filas al mejor jugador del mundo, eso no sería suficiente para llegar a la hora de la verdad.

Pues hete aquí que nos encontramos ya en la segunda quincena del mes de agosto, en plenos ‘dog days’ de este deporte, que son esos momentos en los que el cansancio por haber disputado casi 120 de los 162 encuentros de los que se compone la campaña regular separa a los pretendientes de los aspirantes y nos ha deparado a unos californianos que se encuentran frescos como una lechuga o algo por el estilo.

Bueno, en realidad se han sumado a la lucha por la postemporada en un panorama feroz que incluyen a ocho equipos por una única plaza en la Wild Card de la Liga Americana.

¿Se puede pedir mucho más?

Como hemos explicado en numerosas ocasiones, que en tu roster se encuentre Mike Trout no te garantiza absolutamente nada salvo el disfrutar con el magnífico hacer en el día a día de un jugador único e incomparable en el contexto global de la historia del pasatiempo nacional.

Debido al componente democrático de este deporte, esto es, todos tendrán las mismas opciones de brillar en el momento clave… si es que le llega la oportunidad, la sola presencia del único que ha sido capaz de acumular más de 150 home runs y 150 robos de base con 26 años recién cumplidos no supone ninguna diferencia.

Bueno, más allá de las frustraciones de no poder verle lucir tanto como nos gustaría en playoffs.

Sin embargo, todo esto puede cambiar en una lucha muy abierta en el circuito junior. Gracias a su marca de 11-4 en el presente mes, los Angels se han aupado a la segunda plaza para jugar el Comodín en los primeros compases de octubre, pero el fino alambre por el que caminan es eso precisamente, fino… o casi inexistente sin una red de seguridad que les respalde.

Además, el calendario les supone un desafío en toda regla con las series que se les avecinan, empezando por hoy mismo. Tres partidos en Baltimore, seguidos por cuatro en casa ante Texas Rangers y otros más en el Angel Stadium contra los todopoderosos Houston Astros amenazan con frenar en seco a unos Angels que se encuentran en una posición significativa por primera vez desde 2014 cuando cayeron en tres duelos frente a los eventuales subcampeones del mundo, los Kansas City Royals.

Las razones de su éxito

Más allá de la línea excelsa de juego de Trout, que no parece que haya notado la falta de actividad por su lesión sufrida en el ligamento del pulgar de su mano izquierda, sino más bien todo lo contrario, los Angels no han sido capaz de respaldar como se merece al Meteoro de Milville salvo en contadas ocasiones.

Albert Pujols no se está mostrando como el jugador de antaño pese a la notable producción en carreras impulsadas y al ocasional home run que va consiguiendo con una regularidad que va a la baja. La progresión mostrada por Andrelton Simmons en faceta ofensiva ha sido una sorpresa en toda regla para los californianos si obviamos su habitual excelencia con el guante. El balance global le sitúa como el segundo jugador más valioso de la Americana tras José Altuve en términos de WAR con 6.1 frente al 6.5 del venezolano.

C.J. Cron está destrozando la pelota en agosto y activos como Kole Calhoun deben ser de los que arrimen al hombro para que Trout no se encuentre desbordado por los acontecimientos y mantenga el alto nivel de producción de carreras, que es fundamental para un equipo que se ha venido rindiendo por debajo de la media.

Si a todo lo anterior se le une el extraordinario trabajo a la hora de conformar un grupo de pitchers que han sido retales, saldos y descartes de otras organizaciones, los Angels han logrado auparse hasta la 10ª posición en ERA en la MLB. No es extraordinario, pero sí bastante positivo.

Andrew Heaney y Garrett Richards volverán a lanzar antes de que acabe el año y esto es especialmente positivo si contamos con que el segundo era su as… y no lanza desde su primera actuación allá por inicios del mes de abril.

La firmeza defensiva, con el segundo mejor porcentaje defensivo (.987), también ha sido providencial para que estos Angels se metan de lleno en la lucha por los playoffs y es que no regalar oportunidades extra en el fragor de la lucha es tan providencial que puede compensar las carencias de los californianos en otras áreas.

No sé si Mike Trout se merece jugar en los playoffs, porque si empezamos a hablar en términos de justicia, la lista sería inacabable, pero seguro que sería el empujón definitivo a su condición de superestrella absoluta de este deporte, más si cabe con la clase de actuación que puede lograr y que con pensarlo, hace que se nos haga la boca agua.