W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Capitán de Boca: "Cardona tiene la visión de juego de Riquelme"

Fernando Gago no ahorró elogios para el '10' colombiano. Destacó la pegada de media distancia y rapidez mental del colombiano.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Oficial: Boca Juniors

El turno de elogiar a Edwin Cardona fue para Fernando Gago. El capitán y máximo referente de Boca Juniors habló con TyC Sports sobre la adaptación y las primeras sensaciones del mediocampista antioqueño. 

Gago no tuvo dudas y fue contundente en su análisis. "Tienen la misma visión de juego de Riquelme, la misma posición, pero son totalmente distintos (...) Edwin tiene buena pegada, buena visión de juego, es rápido, aguanta muy bien la pelota. Por ahí parece que no va a salir bien de una situación y sale con un cambio de frente o un enganche, soluciona las cosas con velocidad".

"Es completo y de selección. Se va a tener que adaptar al fútbol argentino, a la vida en Argentina, pero tiene unas condiciones muy buenas", añadió el número '5' de Boca. 

Otro que quedó encantado con el fútbol de Edwin fue Ángel Clemente Rojas, exjugador de Boca Juniors en los años 60 y 70. El ídolo del Xeneize sentenció: "Juega bien, se desmarca, toca bien la pelota y hace unos pases impresionantes. No me caben dudas de que en poco tiempo va a ganarse el corazón del hincha".