W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Kovacic empuja a Marcos Llorente a la puerta de salida

Las últimas actuaciones del croata dejan en el disparadero al canterano, por el que Sevilla, Atlético de Madrid y Arsenal ya han mostrado su interés

MéxicoActualizado a
Kovacic, sobresaliente en el Real Madrid de Zidane.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images,

Las buenas actuaciones de Kovacic en los dos primeros Clásicos oficiales de la temporada abren la puerta de salida a Marcos Llorente, que regresó este verano al Real Madrid tras su cesión en el Alavés y que podría buscar minutos lejos del club blanco. El canterano volvió a Concha Espina con el objetivo de ser el recambio natural de Casemiro en el once, pero Kovacic le ha adelantado en la carrera. Zidane sentó el miércoles al brasileño y se decantó por el croata para sustituirle. También eligió a Kovacic para suplir al sancionado Modric en la ida de la Supercopa. Es el multiusos del francés.

El verano de Llorente le ha hecho plantearse un futuro lejos del Madrid. No ha entrado en ninguna de las tres primeras convocatorias de Zidane. Su curso anterior en el Alavés le ha abierto puertas en el mercado de fichajes. Novias no le faltan. El Sevilla es el club que más interés ha mostrado por el futbolista en los últimos días, pero como ha podido saber AS, otros equipos como el Atlético y el Arsenal también han preguntado por el madridista. El club blanco, en principio, podría buscar la salida del jugador en calidad de cedido. Si finalmente saliera traspasado, el Madrid se guardaría una opción de recompra para el futuro.

Kovacic se ha ganado al Santiago Bernabéu, que le despidió con una sonora ovación el miércoles. Sus números son muy buenos. Ha disputado de blanco 75 partidos y sólo ha perdido cuatro de ellos. De los 38 partidos que el Madrid dejó la puerta a cero desde que llegó, Kovacic jugó 25 (66%). Su titularidad es sinónimo de victoria. El croata ha sido titular en 38 encuentros y el equipo no perdió ninguno. Zidane le quiere en su barco.