‘Chelito’ considera una falta de respeto el término cruzazulear
El atacante argentino, ex jugador de la Máquina, aseguró que ese término que se utiliza cuando la Máquina pierde la ventaja en los últimos minutos, es ofensivo.
Cruz Azul está por cumplir 20 años sin lograr un campeonato, sin embargo, últimamente los cementeros también se han acostumbrado a dejar escapar victorias en los últimos minutos, razón por la que se inventó el verbo ‘cruzazulear’, sin embargo, Delgado considera que es una falta de respeto ese término.
Y es que en entrevista con AS México, el jugador nacido en Rosario, aseguró que es una falta de respeto que incluso los medios de comunicación se hayan prestado a este término para referirse a un equipo de fútbol.
“Sí lo he escuchado (cruzazulear), en mi época no recuerdo que lo dijeran. Es una tomada de pelo, la verdad que duele, al jugador le duele, lastima a mi club, y se me hace una falta de respeto, porque hay otras formas para referirse en el periodismo, pero siempre hay que sacar lo que más vende, esa es la realidad” sentenció Delgado.
Asímismo, el ‘Chelito’ también aseguró que al menos hasta donde sabe, nunca le volvió a llegar una oferta para regresar a la Máquina, situación por la que entonces al volver decidió ir a Monterrey, aunque también reconoció que es algo que realmente desconoce, pues su agente nunca le dijo de alguna oferta de los cementeros.
Al ser cuestionado sobre los promotores que afectan a la Máquina, ‘Chelito’ señaló que desconoce a Carlos Hurtado, pero aceptó que “todos sabemos que en el fútbol muchos representantes se meten en las negociaciones queriendo promocionar a sus jugadores, y es así”.
Ante su ya avanzada edad (36 años), y su cercano adiós al fútbol por lo mismo, ‘Chelito’ también confesó que no se ve como entrenador en el futuro, pues aseguró que no le llama la atención a pesar de que comenzó el curso.
Finalmente, César admitió que actualmente ya no cuenta con equipo, pues su contrato con Rosario Central no lo renovó, y por lo tanto espera encontrar algún club en los próximos días para reaparecer en las canchas después del 20 de agosto, fecha en la que termina su sanción de un año que le impuso la Conmebol por doping.