W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Miguel Cotto también 'noquea' a Mayweather y McGregor

El combate del boricua, que se disputa también el 26 de agosto, tiene casi completo el aforo, mientras que el 'combate del siglo' sigue a ritmo lento.

MéxicoActualizado a
Miguel Cotto en el pesaje previo a su combate ante Sergio Martínez en 2014.
REUTERS

No es un secreto que la venta de entradas del Mayweather vs McGregor no discurre como habían planeado. A una semana de su pelea el pabellón está muy lejos de registrar un lleno, algo que escuece e intentan minimizar. La concesión de la Comisión Atlética de Nevada con los guantes ha sido la última, pero aun así los tickets no se dispensan más rápido.

En ese punto las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Mirando otro gran evento como es el Golovkin vs Canelo el salto es abismal. Kazajo y mexicano han colgado el cartel de 'no hay billetes' a mes y medio de su pelea. Algo obvio. Los precios son razonables y la pelea lo merece. Llama más la atención lo que ha sucedido con el combate entre Miguel Cotto y Yoshihiro Kamegai, que se jugarán el Mundial versión de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) del peso superwélter.

Cotto y Kamegai habían anunciado su pleito mucho antes, en mayo. El combate es atractivo y boricua siempre tiene tirón, pero se preveía que la coincidencia de fecha fuese un lastre muy grande. No ha sido así. Las 27.000 localidades del StubHub Center de Carson (California, Estados Unidos) están cerca de agotarse. Por tanto, otro combate que vende mucho más en taquilla que el Mayweather vs McGregor. La venta de PPV pinta a que será algo muy diferente, pero de momento el primer asalto de ésta competencia se lo han apuntado Cotto y Kamegai.