MEXICANOS POR EL MUNDO

Las lesiones más graves de futbolistas mexicanos y de Liga MX

1 / 7

Javier Güémez | 2015

En la vuelta de las semifinales del Apertura 2015, el mediocampista del América estrelló su pierna con Javier Cortés. Sufrió fractura de tibia y peroné y estuvo fuera de actividad seis meses.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Efraín Juárez | 2012

En un partido ante Correcaminos en Copa MX, el lateral se trompicó conduciendo la pelota y calló sobre su codo. Una luxación de hombro le alejó de las canchas un mes.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Luis Montes | 2014

Una de las más recordadas. El mediocampista de la Selección Mexicana fue a disputar una pelota con 'Segundo' Castillo en un partido amistoso ante Ecuador antes del Mundial de 2014. El choque de piernas fue catastrófico. Montes sufrió fractura de tibia y peroné y tardó seis meses en rehabillitarse.

Mauricio Romero | 2011

El defensor argentino, que entonces jugaba en Morelia, sufrió fractura de tibia y peroné cuando, en la disputa de un balón por alto, Martín Bravo cayó sobre su pierna derecha. Ocho meses después volvió a jugar.

Héctor Moreno | 2014

Durante los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, el defensor de la Roma, en su intento de detener a Robben, chocó con 'El Maza' Rodríguez y se fracturó la tibia y el peroné. Seis meses fuera de actividad debió pasar Moreno, cuyo fichaje con otro equipo en Europa se vio truncado.

Edgar Andrade | 2008

En 2007, en un cotejo ante Jaguares, Edgar Andrade, en su intento de quitarse la marca, se le quedó la pierna derecha trabada en el césped. La imagen fue espeluznante. Fractura de tobillo, rotura de ligamentos, rotura de tibia y peroné. Tardó seis en regresar a las canchas.

Cuauhtémoc Blanco | 2000

Las más recordada de todas. Ancil Elcock le entró con los tacos en la rodilla cuando 'El Cuau' planeaba recortarlo dentro del área chica. Fue en las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón. El trinitario le rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Cuauhtémoc tardó ocho meses en rehabilitarse por completo, pero la lesión mermó su carrera en Europa.

Galerías Más Vistas