W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton ganaría a Vettel por 57 puntos si repiten resultados

El británico de Mercedes lograría su cuarto Mundial al sumar 163 puntos en las nueve carreras que quedan por disputarse, por los 92 del alemán de Ferrari.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá 2017.
VALDRIN XHEMAJEFE

Ferrari contra Mercedes. Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton. Este es quizás el resumen que se puede realizar de la primera mitad del Mundial de Fórmula 1 2017. Tras tres años de dominio por parte de las 'flechas de plata' ejemplificados en los títulos de Lewis Hamilton (2014 y 2015) y Nico Rosberg (2016), el cambio de reglamento que está temporada han sufrido los monoplazas ha traído consigo una feroz y dura batalla entre alemanes e italianos.

Tras once carreras disputadas, Vettel aventaja en 14 puntos a Hamilton en la clasificación de pilotos. Cuatro victorias suman ambos pilotos hasta el momento en sus estadísticas personales, habiendo sido derrotados solamente por Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo en los Grandes Premio de Rusia y Azerbaiyán 2017. Una diferencia entre el alemán y británico que se justifica en la asidua presencia del de Heppenheim en el podio (cuatro segundos puestos).

225 son los puntos que habrá en juego si sumamos los Grandes Premios de Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Y ambos contendientes al título preparan sus mejores armas para intentar derrotar al adversario. Pero ¿Qué pasaría si Sebastian Vettel y Lewis Hamilton realizarán la misma segunda parte de temporada que en 2016?

El resultado sería que Hamilton lograría su cuarto Mundial de Fórmula 1 con gran facilidad. 163 puntos sumaría el británico de Mercedes gracias a cuatro victorias en Austin, Autódromo Hermanos Rodríguez, Interlagos y Yas Marina, una segunda posición en Monza y tres terceros puestos en Spa, Marina Bay y Suzuka.

Por su parte, 92 son los puntos que cosecharía Vettel. El alemán de Ferrari no volvería a lograr un triunfo más en lo que resta de temporada y solamente se subiría al tercer cajón del podio en Monza y Yas Marina. Dos cuartos puestos en Suzuka y Austin, tres quintas posiciones en Marina Bay, Autódromo Hermanos Rodríguez e Interlagos y un sexto puesto en Spa, serían los resultados del alemán de Ferrari en las nueve pruebas que quedan por celebrarse.

Como dato curioso, ambos pilotos obtendrían un cero en Sepang. Recordemos que el año pasado, Vettel abandonó en la primera vuelta tras un toque con Nico Rosberg en la salida y Hamilton sufrió una rotura de motor a falta de 17 vueltas para el final.

En total 57 serían los puntos que impedirían a Sebastian Vettel llevar de nuevo el Mundial de pilotos a las vitrinas de Maranello. Lewis Hamilton terminaría el 2017 con 351 puntos, por los 294 del tetracampeón. ¿Superará la ficción a la realidad? Aún quedan tres meses para conocer la respuesta.