W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La sorpresiva confesión del mexicano Iván Ochoa en Everton

El volante anotó de penal en el empate ante la UC en San Carlos y, al respecto, reveló un particular detalle. "Queremos seguir arriba", afirmó sobre el liderato viñamarino.

ChileActualizado a
La sorpresiva confesión del mexicano Iván Ochoa en Everton
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Everton cumplió una buena presentación ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Con un gol de penal del mexicano Iván Ochoa obtuvo un justo empate 1-1 y se mantuvo como líder del Torneo Transición.

La sorpresa en el tanto de los viñamarinos es que Ochoa nunca había ejecutado un lanzamiento penal en el fútbol profesional. Sin embargo, batió a Cristopher Toselli con un disparo perfecto.

"Somos varios los designados. Yo siempre me he tenido confianza en esa faceta, allá en México me tocó lanzar penales en las juveniles, en la Sub 17 o la Sub 20, pero de profesional... nunca", confesó el mediocampista en La Estrella de Valparaíso.

"Como hace varios partidos que no nos cobraban un penal, el profe (Pablo 'Vitamina' Sánchez) preguntó y fuimos varios los que levantamos la mano. Yo me sentí con mucha confianza, tomé el balón y por suerte entró", agregó.

Sobre el liderato que ostentan los ruleteros y el desafío de este fin de semana ante O'Higgins, el volante central azteca aseguró que "es algo muy lindo y queremos seguir arriba y mantener nuestro invicto. Ya el domingo nos toca O'Higgins, un equipo que viene de una mala racha, pero que al cambiar de entrenador (Gabriel Milito), de seguro van a querer levantarse en Viña. Nosotros perdimos un invicto largo que teníamos ante ellos en el torneo pasado, así que hay que estar atentos".