W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Márquez

Directiva del Atlas rechaza hablar sobre Rafael Márquez

El tema es complicado. Se trata de una situación grave. La directiva del Atlas, mientras tanto, simplemente calla.
Atlas vs Necaxa: Liga MX, Clausura 2018, jornada 7

México DFActualizado a
El tema es complicado. Se trata de una situación grave. La directiva del Atlas, mientras tanto, simplemente calla.
GUSTAVO BECERRAAFP

El tema es complicado. Se trata de una situación grave. Rafael Márquez se encuentra plenamente metido en eso. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de tener nexos con el narcotráfico. Él trabaja en aclarar que no es así. La directiva del Atlas, mientras tanto, simplemente calla.

Nadie es capaz de dar claridad a su situación deportiva. El capitán del Atlas no entrena con el equipo desde que se conoció la acusación. En un escueto comunicado, el equipo dio a entender que lo esperarían de regreso cuando aclare el tema. Pero eso podría tomar meses. Años, incluso.

Directiva del Atlas rechaza hablar sobre Rafael Márquez
Márquez
  • centrocampista
  • México

“Quiero empezar por decir dos líneas acerca de Rafa. El asunto se está atendiendo en las instancias correspondientes. Es nuestro compromiso no entorpecer la resolución, por eso no comentaremos sobre el tema”, sentencia el presidente del club, Gustavo Guzmán. Y se niega a responder cualquier otra.

Únicamente da oportunidad a hablar sobre la Asociación de Futbolistas que Márquez encabezaría. Asegura que el proyecto puede seguir adelante. “Ayer declaró el 'Chaco' (Christian Giménez, del Cruz Azul) que está puesto. Ellos habían trabajado mucho juntos. Rafa ni está cojo ni manco y sigue teniendo teléfono. No vive el mejor de los momentos ni una vida muy normal, pero seguramente tiene comunicación con ellos”, agrega.

No da lugar para más cuestionamientos al respecto. El tema no es cómodo. Prefiere hablar sobre la dificultad para traer un refuerzo. Ante la baja de Rafael Márquez y del ghanés Clifford Aboagye, quien se perderá el resto del torneo por una lesión, se analiza la posibilidad de contratar a alguien. Pero dado lo avanzado del torneo, no es sencillo.

“Hasta hoy, no. El 'Profe' (José Guadalupe Cruz) está tranquilo con lo que tiene. Hemos visto varias opciones. Seguimos en la búsqueda, pero no se ha encontrado que los candidatos encajen con lo que buscamos. Es imposible encontrar una copia de Clifford. Hasta hoy no lo hemos encontrado. No creo que se pueda dar”, explica.

“Hace rato nos comentaron que había alguien interesante, pero veremos. Tenemos 26 jugadores sanos, versátiles. Yo haré el esfuerzo económico si es necesario, pero ya conocen las experiencias que hemos tenido al importar por importar. No estamos haciendo caso a la ola de comentarios que nos ponen en el descenso. No estamos en la posición de estar nerviosos. Sí preocupados, pero no nerviosos”, asevera el directivo.

Gustavo Guzmán estuvo presente este miércoles en la toma de la fotografía oficial del equipo femenil del Atlas. Ahí, reveló que la sede de los partidos se cambió en definitiva al club de Colomos. Además, los encuentros serán transmitidos a partir de este sábado, frente a Monterrey, por TVC Deportes.