W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

11 clubes mexicanos que desaparecieron

1 / 11

11 Guerreros de Hermosillo

Los Guerreros de Hermosillo fueron un club que disputó la Liga de Ascenso hace algunos años, sin embargo, en el 2010, la Liga decidió actuar nuevamente y terminó desafiliando al equipo por no pagarle a sus jugadores. Una historia muy repetida en nuestro balompié.

10 Indios de Ciudad Juárez

Los Indios descendieron en el Bicentenario del 2010 del Ascenso MX, sin embargo, todavía estuvieron algunas temporadas en la categoría de plata, hasta que en el 2012 fueron desafiliados por no pagar salarios a los futbolistas.

9 Gavilanes de Nuevo Laredo

En el 2002, Roberto de la Garza, entonces presidente de la Primera División A, adquiriera la franquicia de Toros Neza de manos de José Antonio Hernández, ya fastidiado del club. Los Gavilanes en un principio intentaeron jugar en Guadalupe Nuevo León, pero no recibió anuencia de Monterrey y Tigres. El club intentó trascender con jugadores como Robert Dante Siboldi, Marco de Almeida y "El Vaquero" Jauregui, a los que no pudo pagar y terminó desapareciendo.

8 Delfines Fútbol Club

El 30 de mayo de 2014, los Delfines del Carmen fueron desafilados del torneo de Ascenso Mx, pues su propietaria Veronica González, esposa de Amado Yáñez, no pudo comprobar solvencia financiera, luego de que su pareja fuera intervenida por malversación de fondos mediante la empresa Oceanografía.

7 Colibríes de Morelos

Los Colibríes de Xochitepec, Morelos, sólo jugaron en Primera un torneo, el Clausura 2003, cuando descendieron en la última jornada. Durante el certamen su presidente Jorge Rodríguez Marié, alegó que les quitaron muchos puntos injustamente e incluso insultó a los silbantes, por lo que fue multado. Al final, el club no pagó la multa y la FMF decidió quitarles la franquicia.

6 Atletas campesinos

Fue un equipo que se formó en 1977, para la campaña 1980-81 subió al máximo circuito, pero el gustó le duró poco, pues para la 1982-83 vendieron el equipo al Sindicato de Petróleos Mexicanos y el club se mudó a Tampico. En 2011 renació la escuadra pero los problemas administrativos los llevó un año después a su desaparición.

5 Deportivo Marte

Uno de lis clubes más competitivos de la primera mitad del Siglo XX, fue el primer club que fue desafiliado por una situación ajena a lo futbolístico, debido a que utilizó dos jugadores “cachirules” contra Morelia, por lo que los purépechas se quejaron y en 1956, su desaparición se hizo oficial. Años después recuperaron el nombre y se lo llevaron a Morelos a Segunda División, pero no tiene nada que ver con el club original.

4 Club Jalisco

Sus viejas instalaciones las compró Jorge Vergara para que entrene ahí el Club Chivas San Rafael, pero del Jalisco del Ratón Ayala y Gustavo el “Halcón” Peña, ya no queda nada. Inició su trayectoria como Club Oro y por problemas económicos fue vendido y transformado en Jalisco, perteneciente a la Asociación Clubes Unidos de Jalisco, junto a las Chivas y al Atlas.

3 Ángeles de Puebla

Fundado en 1984, formó parte de la Primera División hasta que desapareció en 1988 cuando vendieron la franquicia para que surgiera Santos Laguna. Aunque los Ángeles renacieron para el Invierno 99, en 2001 volvieron a vender los derechos a lo que hoy se conoce como Club Santos Laguna. Ricardo La Volpe fue su primer entrenador en aquel remoto 1984.

2 Clubes españoles

Primero, el Asturias, máximo ganador de los torneos de Copa en la época amateur, fue además el primer Campeón de la era profesional en la temporada 43-44. Su desaparición se generó por diferencias entre directivos de la época. Luego, el Club España, uno de los más poderosos de la época amateur de nuestro futbol y primero en conquistar un evento nacional, la Copa Centenario, se retiró de la Liga Profesional en 1950.

1 Jaguares de Chiapas

Los problemas económicos le pasaron factura al equipo chiapaneco que alargó su agonía hasta el Draft del Apertura 2017, aunque no pudo saldar sus deudas y por eso la Liga MX determinó borrar al equipo de la Selva. Llegó a tener en sus filas a Chava Cabañas, Oribe Peralta, Avilés Hurtado y Silvio Romero, y entrenadores como Tony Mohamed, Luis Fernando Tena, Ricardo La Volpe y Victor Manuel Vucetich, por mencionar algunos.