W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Este desde dentro

Jaylon Smith debutará con Dallas Cowboys esta semana

El linebacker ha dejado atrás la lesión de rodilla que le tuvo todo el año pasado parado y podrá formar dupla con Sean Lee en el centro de la defensa.

Actualizado a
Jaylon Smith debutará con Dallas Cowboys esta semana

La espera ha terminado. Jaylon Smith debutará este sábado con los Dallas Cowboys. Después de pasarse toda su temporada rookie en el dique seco por una lesión en la rodilla el linebacker se vestirá de corto por primera vez para compartir snaps con sus compañeros en el partido de pretemporada que enfrentará a los Cowboys con Indianápolis Colts

El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, ha comunicado que el jugador debutará frente a los Colts: `Estoy emocionado, muy emocionado por su progresión en los entrenamientos´. Y añadió `Sé que está motivado. Nadie merece más que él salir al campo, ayudar al equipo y tener éxito´.

Una recuperación lenta pero segura

Jaylon Smith ha realizado a pleno rendimiento 9 de los 12 entrenamientos que llevan los Cowboys, por lo que parece preparado para saltar al terreno de juego. Smith entrena con una protección especial, pero hay muchas esperanzas en que la recuperación ha ido por el camino correcto. De hecho, el pasado lunes logró un sack sobre Kellen Moore y durante la semana se le ha podido ver realizando los ejercicios con el equipo titular.

El jugador quiere demostrar que el riesgo que corrieron los Cowboys eligiéndole en segunda ronda, pese a llegar con una gravísima lesión de rodilla, fue todo un acierto. La rehabilitación ha sido lenta, pero tras ocho meses de duro trabajo el LB ha visto como se regeneraba el nervio de su rodilla izquierda y se fortalecían sus ligamentos hasta el punto de poder estar a las órdenes de sus entrenadores.

Jaylon Smith fue una mega estrella universitaria

El talento de Smith era tal que los analistas le proyectaban como el número 1 del draft. Se lesionó en el último partido de su vida como universitario, aun así los Cowboys decidieron apostar por él, creyendo en su recuperación. Su presencia en la unidad de linebackers puede ser clave en la temporada para la franquicia de la estrella solitaria. Si Smith está recuperado y es capaz de acercarse a su mejor nivel, la defensa de los Cowboys contará con una línea de linebackers que nada tiene que envidiar a ninguna otra en la liga.

Aún es pronto para saber qué ocurrirá con Jaylon, pero saber que el jugador ya entrena con normalidad y poder verle vestido de corto será una delicia para todos los amantes del football. Al menos yo, echaré un vistazo al partido de los Cowboys de este sábado, Jaylon Smith lo merece.