W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

El nivel de los de Boca Juniors ilusiona a la Selección

Cardona, Fabra y Barrios emocionan a Boca. Sus sociedades, su protagonismo y gran nivel, serán fundamentales para los partidos ante Venezuela y Brasil por Eliminatoria.

Actualizado a
El nivel de los de Boca Juniors ilusiona a la Selección
as

Goles, asistencias, recuperaciones en el medio, salir jugando desde propia área, gambetas y velocidad, es lo que aportan los tres colombianos en Boca, algo que ilusiona no solo al equipo argentino sino a la Selección Colombia que tendrá dos partidos clave de Eliminatoria ante Venezuela y Brasil. 

Tras las preocupaciones para esta convocatoria por lesión, pocos minutos o nuevo club, aparece una que ayuda ahorrar trabajo de movimientos y conocimientos, algo que en cada rueda de prensa Pékerman "En ocasiones el trabajo con los jugadores es muy corto, por eso es fácil trabajar con los que tienen proceso", afirmó el DT argentino.

Fabra, Barrios y Cardona serán importantes para lo que queda de Eliminatoria. El lateral de Boca tuvo una pretemporada con dudas acerca de su futuro, Barros Schelotto le mostró confianza y se quedó. El colombiano ha jugado en todos los partidos de preparación como titular, el DT argentino sabe que Fabra cada vez es mejor en los dos procesos de defender y atacar, con la llegada de Cardona están haciendo gran daño por la banda izquierda. El lateral le corre por la espalda cuando el '10' recibe el balón o le sirve de sombra para que el volante vaya de izquierda al medio para rematar.

El primero que confió en Barrios fue José Pékerman, el volante '5' jugaba en Deportes Tolima cuando el DT argentino lo llamó para la Selección. El cartagenero se ganó su lugar y debutó ante Brasil. Su personalidad fue lo que más le gustó al técnico de la Selección Colombia. Ahora lo está demostrando en Boca, cada balón que recupera es cantado como un gol por la hinchada de Boca, equipo que siempre pide alma en cada encuentro. Barrios la tiene. Pero el colombiano tiene un plus más, sabe con la pelota y saca muy bien al equipo desde atrás, es un apoyo para el defensa central, lateral o volante abierto. Barrios también se conecta muy bien con Fabra y Cardona. El '5' muchas veces es apoyo para el lateral o el '10' cuando no encuentran salida. 

Cardona el '10' de Boca se ganó a la prensa e hinchada en menos de un mes. El colombiano demostró que su calidad es top. Sus asistencias, sus golazos, el pisar el balón y a veces tirar caños, hacen recordar a uno de los máximos ídolos del equipo argentino, Riquelme, jugador quien elogió al volante colombiano. Pareciera que el antioqueño hubiera encontrado su lugar en el mundo.

El volante es uno de los goleadores de Colombia en esta Eliminatoria, a José Pékerman le ha dado varias alegrías sobre todo en los minutos finales de los partidos. Perú, Paraguay y Bolivia, el mejor recuerdo. 

El gran nivel de los jugadores de Boca son una gran noticia para la Selección Colombia que necesita asegurar su paso al Mundial de Rusia.