W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El Barça no ve rojas desde 2013 en un clásico y el Madrid, cinco

El conjunto blanco ha visto como expulsaban a un jugador suyo en cuatro ocasiones en los últimos cinco encuentros. La última, la de Cristiano en la ida de la Supercopa de España.

MadridActualizado a
Expulsión de Cristiano Ronaldo en el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa de España.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Barcelona no sufre una expulsión en un Clásico desde el 2 de marzo de 2013. Desde entonces, el Real Madrid ha visto como se quedaba con diez jugados en cinco ocasiones. En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, han expulsado a cuatro futbolistas blancos.

La doble amarilla que vio Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou incrementa la lista de expulsiones que han sufrido los blancos en los últimos años ante el Barcelona. En los dos últimos años, han sido cuatro los jugadores que vieron la roja y tuvieron que dejar el partido antes de su finalización. Esta cifra se corresponde a los últimos cinco partidos disputados entre ambos clubes.

El Barcelona vive una realidad totalmente diferente. Un jugador azulgrana no ve la roja desde el dos de marzo de 2013, cuando Víctor Valdés fue expulsado ya terminado el encuentro. En aquella ocasión, Pérez Lasa le mostró la tarjeta por "dirigirse hacia mí con los brazos en alto y voz en grito recriminándome una de mis decisiones (no señalizar un penalti de Ramos sobre Adriano en los últimos minutos del partidos, cuando el Barcelona perdía 2-1). A continuación expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome con voz en grito y de forma repetida: ‘Os habéis cagado, no tienes vergüenza’”, según relato el árbitro en el acta. Para encontrar la última expulsión de un jugador del Barcelona durante el tiempo reglamentario hay que retroceder hasta el 29 de agosto de 2012, Adriano fue el jugador que vio la cartulina roja. 

Las expulsiones del Madrid

Desde la expulsión de Víctor Valdés en 2013, el Madrid y Barcelona se han enfrentado en once partidos oficiales. Durante ese periodo, los blancos han visto como se quedaban con uno menos en cinco ocasiones. El primero fue Ramos el 23 de marzo de 2014, Undiano Mallenco le enseñó la roja pasados el minuto 60. Antes de la expulsión, los blancos ganaban 3-2 y finalizó con un 3-4. 

Isco fue el segundo (21 de noviembre de 2015), en aquella ocasión los azulgranas ganaban 0-4 en el Santiago Bernabéu y el madridista realizó una fea entrada sobre Luis Suárez. Ramos volvió a ser expulsado dos años más tarde (2 de marzo de 2016).  En el último Clásico en el Bernabéu, fue el capitán blanco el que volvió a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Hernández Hernández le mostró la cartulina y el defensa blanco explotó contra Piqué: "Ahora hablas". Ramos señalaba al azulgrana como culpable y meter presión a los árbitro contra el Madrid.

La última, el pasado domingo. Cristiano Ronaldo veía la doble amarilla y abandonaba el terreno de juego 24 minutos después de entrar por Benzema. Según reflejaba el acta arbitral de De Burgos Bengoetxea, la primera se la mostró por "quitarse la camiseta con ocasión de la celebración de un gol" y la segunda, "simular haber sido objeto de infracción".

El Madrid recibe hoy al Barcelona para disputar el partido de vuelta de la Supercopa de España, dando a conocer quién se llevará el título. Los blancos por esta última expulsión no podrá contar con su máximo goleador.