W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

No hay nevera para De Burgos: pitará en la segunda jornada

La Federación le designa para pitar el Betis-Celta de la segunda jornada de LaLiga pese a los evidentes errores que cometió en la ida de la Supercopa de España.

MadridActualizado a
De Burgos expulsa a Cristiano en la Supercopa de España.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros ha publicado la designaciones para la segunda jornada de LaLiga Santander y ha elegido al vasco De Burgos Bengoetxea como árbitro principal para el partido entre el Betis y el Celta de Vigo. 

Eso significa que el Comité no cree graves los errores cometidos por el colegiado vasco en el partido de la ida de la Supercopa de España en el que pitó penalti en contra del Real Madrid en un piscinazo de Luis Suárez y expulsó injustamente a Cristiano tras doble amarilla: la primera por celebrar el gol sin camiseta y la segunda por entender que el portugués se dejaba caer en el área para intentar engañarle.

Las imágenes dejan en evidencia tanto la falta de contacto de Keylor Navas en el penalti sobre Luis Suárez como la decisión del árbitro de amonestar una supuesta simulación de penalti del portugués con Umtiti. Tras la segunda amarilla, Cristiano le propinó un "leve empujón" a De Burgos por el que ha sido sancionado cuatro partidos, que unido al partido de sanción por la roja hacen que el delantero del Real Madrid se pierda cinco partidos en este inicio de temporada: el de la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu y cuatro de Liga.