W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

50 millones le ha costado al Atlético retener a sus estrellas

El aumento de las fichas de Griezmann, Koke, Saúl, Lucas... han exigido un fuerte esfuerzo económico. Esto ha supuesto un cambio en las salidas, el club vende y no cede jugadores.

MadridActualizado a
Koke y Griezmann, durante un entrenamiento de la pretemporada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mientras el Barcelona perdió a Neymar y el Real Madrid llegó a tener dudas sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo, el Atlético ha logrado retener, un verano más, a sus principales figuras. Griezmann coqueteó con su salida, pero se queda y Simeone cuenta con todo su grupo. Pero, claro está, esto no le ha salido gratis, ni mucho menos al club. Revisar y aumentar los salarios de las estrellas del Atlético le ha costado al club 50 millones de euros brutos, unos 25 netos. Griezmann, Koke, Saúl, Lucas y se espera también hacerlo con Oblak...

Los principales clubes europeos han pretendido a algunos de los mejores jugadores del Atlético, con lo que la entidad madrileña tuvo que realizar importantes subidas salariales a sus futbolistas para igualar esas ofertas que llegaban desde fuera. Así, y sin poder hacer fichajes hasta enero, el gran éxito del club ha sido retener a estos futbolistas. El presupuesto, eso sí, se ha disparado hasta los 340 millones de euros, y el objetivo es que llegue a los 400 millones en el 2020. El 70 por ciento del presupuesto va a parar a salarios y fichas de la primera plantilla. Ellos son los que han puesto al Atlético arriba y ellos son los primeros beneficiados por ello.

El importante incremento salarial de los futbolistas del primer equipo ha propiciado, también, un cambio en la política del club. Hasta ahora el Atlético había cedido a los jugadores con los que no contaba. En esta oportunidad los ha vendido, aunque con opción de compra en algunos casos. Así, Santos Borré, Kranevitter y Amath se han ido traspasados. Vietto se irá de la misma manera. El Atlético tiene que aligerar salarios para no sobrepasar el límite de la LFP.

En enero llegará Vitolo, quien no tendrá precisamente una ficha barata. Y el gran esfuerzo está ahora en conseguir a Diego Costa, otro jugador con un salario importante. El Atlético está en el top de equipos en Europa. Es segundo en el ránking. Y ahora ya empieza a serlo también en lo referente a las fichas de sus principales jugadores.