W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASAKSEHIR - SEVILLA

Un nuevo Sevilla post-Monchi nace esta noche en Estambul

La era post-Monchi y de Berizzo arranca hoy ante el Basaksehir turco de Adebayor buscando un sitio en la Champions.

BarcelonaActualizado a
Un nuevo Sevilla post-Monchi nace esta noche en Estambul
Ampliar

El Sevilla tiene dos avisos. Uno, con Estambul. El Fenerbahçe tumbó a la mejor plantilla que el club ha confeccionado en su historia en la temporada 2007-08. El otro, con la previa de la Champions. En 2010, el Sporting de Braga le dejó fuera contra todo pronóstico. Un shock del que la entidad tardó años en recuperarse. Expuestas las advertencias, los hechos. Berizzo, 47 años, debuta oficialmente como entrenador del Sevilla post-Monchi sin margen de error. Lo hace con estas incorporaciones: Corchia, Kjaer, Pizarro, Muriel, Nolito y los regresos de Navas y Banega. Sólo Nolito y el argentino tienen asegurada hoy la titularidad.

Berizzo es prudente porque hay pocas noticias del Istanbul Basaksehir, “el equipo del gobierno”. Recep Tayyip Erdogan hizo en ese barrio su primera promoción de vivienda pública cuando era alcalde. Desde entonces, Erdogan, un fanático del fútbol, protege al Basaksehir. Ayudó en la construcción del estadio (Fatih Terim) y estrechó lazos. El presidente del club se casó con su sobrina.

Mientras el Sevilla es el número 6 del ránking UEFA, el Basaksehir circula por el puesto 150 y tiene el estadio más frío de Turquía, sin apenas masa social (en sus orígenes, 1990, fue el equipo de los trabajadores del servicio de aguas municipales). Abdullah Avci dirige un equipo que ha incorporado ilustres como Clichy, Adebayor o Inler y que tiene a un clásico, Emre, como brújula. El Sevilla exigirá más a sus delanteros. Con Bacca rumbo al Villarreal, se esperan goles de Nolito, Correa, Muriel y Ben Yedder. En el aterrizaje en Estambul se echó de menos a Monchi, arquitecto de los sueños del Sevilla. Hoy nace otro. Los tiempos cambian.