W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La baja de Cristiano aplaza el dilema de Zidane: bbC o 4-4-2

Mientras el portugués esté de baja el técnico francés no tendrá que decidir si alinear a la bbC o jugar con un centrocampista más (Isco).

MadridActualizado a
La baja de Cristiano aplaza el dilema de Zidane: bbC o 4-4-2
ATLAS

La sanción a Cristiano Ronaldo por empujar a De Burgos Bengoetxea en el último Clásico ha aplazado la decisión de Zidane de tener que decidir entre la bbC o el 4-4-2 con todos los jugadores disponibles. Hasta ahora, el técnico había apostado por dejar de inicio a Cristiano en el banquillo, ya que había sido el último en incorporarse a la pretemporada, y el francés ha querido dosificarle poco a poco hasta que estuviera en plena forma. La vuelta de la Supercopa de España iba a ser el primer encuentro en el que Zidane iba a enfrentarse a este dilema pero con los cinco partidos de sanción al portugués, el técnico no tendrá que elegir entre una opción u otra hasta el primer partido de la Champions, el 13 de septiembre.

El 'plan' para Cristiano permitió que Zidane pudiera alinear a Isco por detrás de Benzema y Bale en la Supercopa de Europa y en el encuentro en el Camp Nou, en un sistema con cuatro centrocampistas, el mismo que utilizó en la final de la Champions ante la Juventus. En aquella ocasión, la falta de forma de Bale, que estuvo lesionado hasta poco antes de la final, le facilitó al entrenador del Madrid la decisión. 

El 4-4-2 con Isco de enganche ha sido una fórmula que ha funcionado a la perfección y con la que el Madrid se ha llevado todos los elogios posibles. Por contra, la bbC es un sistema que ha tenido tantos detractores como defensores. Desde que Bale, Benzema y Cristiano juegan en el Madrid, todos los entrenadores blancos han considerado intocable el tridente ofensivo y, con ellos, el club ha ganado dos Champions, pero ninguna de las dos se consiguió con la superioridad con la que se conquistó la última, con Isco como pieza clave del equipo.

El estado de forma de Bale y Benzema han hecho que muchos aficionados prefieran que Zidane juegue con Isco y Asensio como acompañantes de Cristiano. Los dos atacantes españoles atraviesan un momento único y sus últimas actuaciones en comparativa con las 'bes' del tridente ponen en un aprieto a Zidane, que siempre ha defendido a los miembros de la bbC en cualquier circunstancia.