W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES

7 fichajes de La Liga que resultaron ser un fiasco

1 / 7

Javier Saviola

Fichado del River Plate tras una meteórica carrera tanto en categorías inferiores de la Selección Argentina como en la liga de su país, Saviola aterrizó en Can Barça en julio de 2001 por 4.890 millones de pesetas, unos 29,7 millones de euros. 'El conejo', como así llamaban a Saviola, tuvo que sufrir una de las etapas más oscuras del club y tras anotar solamente 49 goles en 123 partidos se marchó cedido a equipos como Sevilla o Málaga antes de acabar en el Real Madrid sin que los blancos pagasen un solo euro por su adquisición. Sin duda, un fichaje para olvidar que no pudo reconducir el timón de un Barça que en esos momentos estaba hundido.

Flavio Conçeiçao

Uno de esos fichajes que no esperas que fracasen. Conçeiçao llevaba desde 1996 en España y había sido pieza clave junto a Mauro Silva en el centro del campo del Depor campeón de Liga en la temporada 1999-2000. El brasileño fichó por el Real Madrid por 4.200 millones de pesetas, unos 26 millones de euros, pero resultó ser un auténtico fiasco. Se mantuvo en el club hasta 2004 -cesión en el Borussia Dortmund- apareciendo tan solo en 45 encuentros ligueros marcando un solo gol.

Roberto Ríos

El central bilbaíno era uno de los mejores defensores de La Liga tal y como demostró durante cinco temporadas en las filas del Real Betis y por eso el Athletic Club pagó la clausula de rescisión de 2.000 millones de pesetas (unos 12 millones de euros) para hacerse con los servicios del zaguero. Sin embargo, las lesiones y la falta de confianza derivadas de los problemas físicas le fueron alejando poco a poco de los terrenos de juego, obligándole a dejar el fútbol en 2003 tras haber disputado solamente 78 partidos en 5 temporadas con los leones.

Foto:Txema FernándezEFE

Óscar Ustari

Gran arquero argentino en categorías inferiores, llegó al Getafe en 2007 por 8 millones de euros procedente del Independiente de Avellaneda. Primero la sombra del 'Pato' Abbondanzieri y luego una lesión del ligamente cruzado anterior jugando con Argentina frustraron su paso por el conjunto azulón. Se desvinculó en 2012 y fichó por Boca Juniors aunque ya era tarde para remontar su carrera deportiva y nunca se consolidó en ningún gran club europeo.

Zlatko Zahovic

En el verano del año 2000 el Valencia fichaba al llamado 'Zidane de los Balcanes'. El mediapunta esloveno había sido el principal artíficie de que su selección jugase la primera Eurocopa de su historia y tras una sólida carrera en el Oporto, aterrizaba en la capital del Turia procedente del Olympiacos por 1400 millones de pesetas. Los chés vivieron otro año de ensueño en el que disputaron ante el Bayern su segunda final consecutiva de Champions aunque no fue precisamente Zahovic uno de los líderes del equipo, de hecho ni siquiera se asentó como titular. Eso sí, el irregular esloveno fue uno de los tiradores en la tanda de penaltis y su disparo lo atajo Kahn, el gran héroe de aquella final en Milán. Tuvo sus más y sus menos con Héctor Cuper por la falta de minutos y un año después abandonaba el club rumbo al Benfica, donde jugaría otras cuatro temporadas antes de retirarse en 2005.

Robert Prosinecki

Campeón de la Copa de Europa en 1991 liderando al Estrella Roja de Mihajlovic, Jugovic, Pancev, Savicevic o Belodedici, el centrocampista yugoslavo aterrizó en Madrid ese mismo verano como el fichaje estrella de Ramón Mendoza por 550 millones de pesetas siendo el mejor pagado de una plantilla entrenada por Radomir Antic. En su primera temporada los problemas musculares y el inicio de la Guerra de los Balcanes le hicieron disputar solamente 3 partidos de Liga. Disputó dos temporadas más en el club blanco, anotando 10 goles en 55 partidos, con poca continuidad en su juego y posteriormente siguió su periplo en España en el Oviedo, Barcelona y Sevilla. Sin duda, uno de los grandes fracasos en materia de fichajes. Llegó a España como una auténtica estrella y se fue como un jugador comparsa.

Dmytro Chygrynskiy

El central ucraniano del Shakhtar Donetsk fue una petición expresa de Pep Guardiola en su segundo año a los mandos del club blaugrana y el Barça pagó 25 millones de euros por este zaguero que poco a poco fue demostrando que no valía tal cantidad. Empezó teniendo minutos pero su lentitud y sus errores en defensa, creando oportunidades de gol a los atacantes rivales le fueron relegando al banquillo. En la segunda vuelta del campeonato doméstico solo tuve minutos en dos encuentros y en total jugó 12 encuentros ligueros. El verano siguiente volvió al Shakhtar por 15 millones de euros. Al menos los culés solo perdiendo 10 'kilos' por el camino con este fichaje para olvidar.

Foto:Enric FontcubertaArchivo AS