W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO

'Lupita' González llegó a México: "Traté que no fuera como en Río"

La marchista mexicana, plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros en los Mundiales de Londres, lamentó haber quedado en segundo lugar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Lupita' González llegó a México: "Traté que no fuera como en Río"
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

María Guadalupe González repitió plata en los Mundiales de Atletismo de Londres; el mismo resultado que en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La segunda mejor del mundo en la caminata de 20 kilómetros es la mexicana. Sin embargo, 'Lupita' intentó, hasta el último esfuerzo, evitar un segundo lugar, como en Río. 'Lupita' iba por el oro.

"Traté que el desenlace no fuera el mismo (que en Río). Desafortunadamente, solo fue un segundo. Yo siempre he sido positiva y quiero pensar que cada vez estamos más cerca y espero que pronto pueda lograr ese primer lugar que tanto anhelo", declaró González en una conferencia de prensa en la zona de hangares del Aeropuerto de la Ciudad de México, justo después de aterrizar procedente de Londres. 

'Lupita', quien fue recibida por su familia y amigos, se mostró autocrítica tras la competencia; al igual que en Río, fue superada in-extremis por una competidora de china: "Falta más trabajo. Voy a analizar las dos competencias y buscar una estrategia, cómo modificarla y hacer algo diferente, lo cual espero que funcione". 

Finalmente, González se mostró lista para el inicio del ciclo olímpico y expresó su deseo de lograr el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse el año entrante en Barranquilla.