La Liga MX, un ejemplo de poca continuidad en el banquillo
De los 18 actuales entrenadores de la Liga MX, solo cuatro rebasan los 50 juegos seguidos dirigiendo al equipo en el que están.
El constante cambio en la dirección técnica de los clubes de Primera División es algo que se ha presentado de manera muy común en los más recientes torneos.
Sin embargo, hay excepciones, pues Tigres, Pachuca, Monterrey y Guadalajara han mantenido a su actual estratega desde hace ya buen tiempo.
Al frente del conjunto felino destaca Ricardo Ferretti, quien fue contratado en el Apertura 2010 y contabiliza, hasta el momento, 286 partidos consecutivos dirigiendo, en los que ha registrado 125 triunfos, 94 empates y 67 derrotas.
Diego Alonso, con los Tuzos, le sigue al “Tuca”, con 101 encuentros, mientras que Antonio Mohamed (Rayados) y Matías Almeyda (Chivas) acumulan 91 y 74 duelos ininterrumpidos como estrategas de su actual escuadra, respectivamente.
Otro timonel que está cerca de llegar a la media centena de cotejos de Liga-Liguilla al frente de su escuadra es Hernán Cristante, quien llegó al Toluca en el Apertura 2016 y lleva 42 juegos seguidos con los Diablos Rojos.