CDMX, Monterrey y Guadalajara, en lista preliminar de posibles sedes
La candidatura conjunta México-EEUU-Canadá presentó una lista de 49 estadios y 44 ciudades que son candidatas a albergar partidos. La propuesta será recortada en septiembre.
49 estadios y 44 ciudades a lo largo de Norteamérica. En ello consiste la primera propuesta que ha hecho United 2026, el nombre oficial de la candidatura tripartita México-EEUU-Canadá para acoger la primera Copa del Mundo de 48 equipos. En la lista aparecen el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, el Estadio Chivas, en Guadalajara, y Estadio BBVA Bancomer, en Monterrey; las tres ciudades que durante las últimas dos semanas han anunciado oficialmente su intención de albergar el evento. Estados Unidos nombró a 34 ciudades y 37 estadios, muchos de los cuales aún no existen, como el de los Raiders en Las Vegas, o el LA Stadium; Canadá eligió siete urbes y nueve recintos.
El comité de United 2026 presentará a finales de septiembre una lista reducida de ciudades candidatas. A partir de ahí, la junta comenzará a preparar a las ciudades, les hará llegar los requerimientos, y depurará a los nominados para ultimar, a finales de enero de 2018, la propuesta final, misma que será entregada a FIFA en marzo. El comité estima que la solicitud definitiva incluya entre 20 y 25 sedes; el organismo regidor del balompié mundial exige un mínimo de 12 locaciones. Cualquiera de las 44 ciudades, e incluso, otras no incluidas en la nómina, podrán recibir otros eventos ligados a la Copa del Mundo, como los campamentos de los equipos, los centros internacionales de prensa o los sorteos previos.
United 2026, en el comunicado en el que dio a conocer los estadios contemplados para la candidatura, aseguró que los aspirantes deben cumplir con los más altos estándares requeridos por FIFA, lo que implica disponer de infraestructura vial, de comunicación y hotelera "de primer mundo".
Todos los estadios deben tener una capacidad mínima para 40,000 espectadores, acorde al reglamento de FIFA; las sedes que deseen celebrar el partido inaugural o la final del campeonato, deberá tener, al menos, 80,000 asientos para los aficionados. Estados Unidos nominó a varios campos legendarios de la NFL que no están acostumbrados al fútbol, como Lambeau Field, hogar de los Green Bay Packers, y Heinz Field, casa de los Pittsburgh Steelers.
La decisión final será tomada por FIFA en el 68° Congreso, previo al Mundial de Rusia 2018, en junio próximo.