W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça nunca conquistó el Bernabéu en una Supercopa

El conjunto azulgrana visitó en seis ocasiones el feudo blanco en esta competición y lo máximo que sacó fue un empate. El Madrid solo perdió ante Sevilla y Deportivo en 13 partidos.

MadridActualizado a
Real Madrid- Barcelona. Sergio Ramos e Iniesta antes del partido.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tras la conquista del Camp Nou, el Real Madrid deberá defender el resultado de la ida (1-3) ante su afición y sumar un nuevo título. El Santiago Bernabéu es un auténtico fortín para los blancos en la Supercopa de España, solo han caídos derrotados en dos ocasiones. Se llevaron el triunfo nueve veces y empataron dos.

El Barcelona necesita ganar en el partido de vuelta para alzarse con la Supercopa de España. El 1-3 de la ida deja a los blancos con una ventaja considerable para llevarse su segundo título de la temporada y así proseguir en el camino de conquistar el tan deseado sextete. Además del resultado favorable y 67 partidos consecutivos marcando, el Madrid tiene el aliciente de estar invicto en su feudo ante el eterno rival en esta competición. De las seis visitas del equipo azulgrana al Santiago Bernabéu, en ninguna de ellas logró sacar más de un empate.

El Real Madrid se hace fuerte ante su afición. El 69% de las veces que jugó en el Bernabéu en la Supercopa de España logró llevarse la victoria. Solo cayó derrotado en dos ocasiones: 1-2 ante el Deportivo (1995) y 3-6 ante el Sevilla (2007). En esas dos ediciones no logró levantar el título de supercampeones. Además, en dos ocasiones cedió el empate: 2-2 ante el Barcelona (2011) y 1-1 ante  el Atlético (2014).  Los otros resultados del Madrid como local ante el Barcelona en Supercopa de España son: 2-0 (1988), 4-1 (1990), 3-1 (1993), 4-1 (1997) y 2-1 (2012).