W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

#BartomeuDimiteYa, tendencia mundial en las redes sociales

Twitter se ha movilizado para pedir que el presidente del Barcelona deje su cargo. La marcha de Neymar y el fichaje de Paulinho, los principales culpables.

Actualizado a
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
Rodolfo MolinaDiario AS

Al Barcelona no le está yendo demasiado bien este verano y una gran parte de los aficionados quiere que el club cambie de rumbo. Están hartos de la gestión de la directiva, encabezada por Josep Maria Bartomeu y han puesto en marcha una iniciativa a través de Twitter para intentar que el presidente culé abandone su cargo: "#BartomeuDimiteYa". Las redes sociales se han movilizado hasta tal punto que el hashtag es trendig topic en todo el mundo.

La temporada pasada no fue buena, además de hablarse de varios temas extradeportivos, algunos de los cuales afectaban a Bartomeu. Pero los hechos de este verano, han propiciado que una gran parte de los aficionados no aguanten la situación. Se ha marchado Neymar, la estrella del equipo con más años de fútbol por delante y no sólo no se ha anunciado un sustituto, sino que con el dinero se ha contratado a Paulinho, un jugador que no parece estar siendo muy bien acogido por el público. Además, con el resto del presupuesto se pretende traer a dos futbolistas más a cualquier precio, un precio que sin duda vendrá hinchado y que podría vaciar las arcas del club sin llegar a ser futbolistas determinantes (aunque sí de mucha calidad).

La cantidad que piden por Coutinho y Dembelé podría crecer más ahora que el Barcelona está en desventaja con el Real Madrid en la Supercopa de España y le urgen los refuerzos. El partido del pasado domingo no ayuda en nada al presidente del Barcelona, más aún si tenemos en cuenta que las otras incorporaciones, Semedo y Deulofeu, no jugaron o no estuvieron a la altura.

Por todo esto, desde Twitter se pide la dimisión de Bartomeu, con la esperanza de revertir una situación que a buena parte del público le parece insostenible incluso antes de comenzar la Liga Santander.