W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - MANCHESTER CITY

El Manchester City de Guardiola mide al nuevo Girona de Primera

El ‘dueño’ de los rojiblancos, rival en el Trofeo Costa Brava (18:00 GOL). El Girona, 11 fichajes y sólo siguen, seguro, nueve del año pasado.

GironaActualizado a
Presentación de Muniesa por el Girona.

EI Girona recibe hoy en Montilivi al Manchester City de Pep Guardiola y se dará un paso más en la demostración del acuerdo que ahora hará tres años entre ambos clubes. Además, se produce en una fecha clave porque faltan escasos días para que se haga oficial que el City Football Group será el nuevo propietario de la entidad rojiblanca. El pacto ya está firmado y el futuro nuevo propietario poseerá más del 80 por ciento de las acciones del club.

El Manchester City está siendo clave en la historia reciente del Girona porque no solo se está encargando de fortalecer a la primera plantilla y al filial, sino que también le está dotando de un gran músculo económico. Sin ir más lejos, esta temporada el conjunto de Pablo Machín está viviendo una metamorfosis. Tan solo siguen, de forma segura, nueve futbolistas que lograron el año pasado el ascenso y ya acumulan 11 fichajes. De estos, cuatro han llegado a préstamo por el club inglés y aún falta por hacerse oficial el de Larry Kayode, que llegará mañana. La idea del director deportivo del Girona, Quique Cárcel, es la de construir un equipo de garantías para no ser un “equipo ascensor” y de ahí que los futbolistas que se han firmado en propiedad, a coste cero, tengan una dilatada experiencia en Primera. Gorka Iraizoz ha jugado 338 partidos entre Espanyol y Athletic, Stuani, 165 con Levante, Racing y Espanyol, Planas, 49 con el Celta y Bernardo, 42 entre Sevilla, Racing y Sporting.

Que la ciudad se sienta identificada con el equipo es esencial para la directiva actual y de ahí que se mantengan jugadores con raíces gerundenses. Son los casos de Álex Granell, que empezó a jugar en Primera Regional, Pere Pons y un Eloi Amagat que ha llegado a vestir la camiseta del Girona cuando el club estaba en Tercera.

Todos intentarán hacer sombra hoy a un Manchester City que se presenta en Montilivi con todas sus estrellas porque están de estadía antes del duelo ante el Everton. También ha viajado Brahim Díaz, joven delantero por el que suspira el Girona y que ya ha pedido su cesión. ¿Uno más?