W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El club rojiblanco espera el paso al frente de los jóvenes

En el caso de Giménez, Correa y Thomas el Atlético de Madrid ha tenido que lidiar con sus ganas de buscar minutos en otro sitio.

Actualizado a
JOSE MARIA GIMENEZ.

El Atlético comienza a preparar la transición de su plantilla, jugadores importantes ya superan la barrera de los 30 años (Gabi, Juanfran, Filipe, Godín, Augusto, Torres...) y el club entiende que es momento para que los jóvenes, que ya se han venido formando a las órdenes de Simeone, den un paso adelante: los Lucas, Giménez, Correa o Thomas. El club quiere que este sea ya el año en el que empiecen a consolidarse como parte de la futura columna vertebral del equipo. Así se lo han hecho ver además a ellos porque en el caso de Giménez, Correa y Thomas el club ha tenido que lidiar con sus ganas de buscar minutos en otro sitio. Los tres, ambiciosos, quieren mejorar su bagaje de la última temporada. El club no se podía permitir ese lujo debido a la sanción y, si no hay sorpresa, los tres seguirán. Además, a Lucas se le renovó recientemente. Los cuatro han respondido casi siempre, con altibajos en alguno de los casos, pero dando la sensación de que pueden llegar a ser base del futuro Atlético, si acentúan su progresión.

Para eso el club también quiere contar con el Cholo. Es por eso que se le ofrece seguir para que guíe a estos futbolistas que ya conoce. Simeone continuará contando de inicio con su vieja guardia, pero esta temporada el club espera mucho de los jóvenes. De entre los cuatro en cuestión, solamente Giménez tuvo en la temporada 2016-17 menos minutos que en la campaña anterior. Las lesiones y la solidez de Savic le frenaron. Pero se ha revelado como una pieza polivalente.