W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

'La Pantera' Nery es campeón mundial de peso gallo WBC

El boxeador mexicano se impuso en el cuarto round por TKO al japonés Shinsuke Yamanaka, que retenía el título desde 2011 y nunca había perdido una pelea.

MéxicoActualizado a
'La Pantera' Nery es campeón mundial de peso gallo WBC
ZANFER BOX

México tiene un nuevo campeón en el mundo en boxeo. Esta vez se trata del tijuanense Luis 'La Pantera' Nery, de 22 años, quien se coronó en peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). La Pantera venció al gran campeón japonés Shinsuke Yamanaka en el cuarto round por TKO y así logró quedarse con el cinturón de peso gallo del WBC en la Arena Shimazu de Kyoto, Japón.

Yamanaka, quien era campeón de la categoría desde el 2011, pretendía vencer a Nery para empatar la marca de más defensas exitosas para un campeón mundial nacido en Japón, que le pertenece a Yoko Gushiken, con 13. Nadie esperaba que el de Tijuana acabara con los planes del japonés y menos con un nocaut técnico en el cuarto round, obligando a la intervención de su esquina, liderada por Sendai Tanaka, para evitar un trágico final.

Además, 'La Pantera' Nery consiguió varios registros: Shinsuke sufrió la primera derrota en 28 combates, de los que había ganado en 19 veces por KO y la última vez que un mexicano le había ganado el título a un japonés por nocaut en su casa fue en 2011, cuando Johnny Gonzalez derrotó a Hozumi Hasegawa, en el peso pluma del WBC.

Tras esta victoria, 'La Pantera' Nery se convierte en el quinto campeón mundial mexicano vigente y se une a Oscar Valdez, ‘Canelo’ Álvarez, Rey Vargas y Miguel Berchelt.