W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Los dioses (casi) odian a Nationals (y 2)

La lesión de Bryce Harper, que pudo tener un resultado catastrófico, demuestra que los seres superiores del béisbol tienen cuentas pendientes con los capitalinos.

Actualizado a
Steven Souza Jr. está disfrutando de una gran campaña con los Tampa Bay Rays.
Kim KlementUSA Today Sports

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Tampa Bay Rays (59-60) Baja 4

En un momento ideal para seguir ganando terreno, los Rays hicieron todo lo contrario ante su público, ganando dos de los nueve partidos y anotando once carreras en total. Esas cinco ocasiones en las que se fueron sin anotar no debe hacernos perder de vista el gran año de Steven Souza Jr. con 25 home runs, pero necesitan más. Mucho más.

17. Pittsburgh Pirates (58-60) Permanece igual

Los Pirates se quedaron sin respiración cuando se supo de los problemas físicos de Andrew McCutchen, que ha vuelto por sus fueros. No obstante, sí que preocupa mucho más la tendencia de Gregory Polanco a visitar la lista de lesionados por problemas musculares y que contribuye a que este club esté sufriendo tanto a la hora de producir en ataque.

18. Baltimore Orioles (58-60) Baja 4

Es momento de proclamar a Tim Beckham como el mejor traspaso de la historia de los Orioles, pero también del deporte. Es lo que puede hacer por ti un .491 de bateo con un OPS de 1377… Estamos de acuerdo en que no es sostenible, pero sí que lo es lo de Manny Machado con un bate explosivo en la segunda mitad del año. Lástima de una primera mitad tan desigual.

19. Miami Marlins (56-60) Permanece igual

Lo de Giancarlo Stanton es un absoluto escándalo. Ha conseguido 21 home runs en los últimos 33 partidos que ha disputado y está consiguiendo la clase de campaña con la que todos soñábamos. Ya ha llegado a los 250 home runs como uno de los que menos tiempo ha necesitado para alcanzar dicha marca y ha igualado el récord de 42 home runs de Gary Sheffield… a mediados de agosto. Da miedo pensar hasta dónde puede llegar.

20. Texas Rangers (56-60) Permanece igual

Beltré no deja de sumar grandes registros con cada encuentro que disputa y es resultado de una carrera de leyenda. Ya ha llegado al home run número 457 de su carrera y más de 1100 hits de bases extra, pero lo más curioso es que todo está sucediendo a costa de la crisis de sus vecinos estatales y los texanos vuelven a montarse en el vagón de la Wild Card cuando deberían estar fuera.

21. Toronto Blue Jays (56-61) Permanece igual

Los Blue Jays han utilizado a doce pitchers distintos para su rotación, que está a uno del récord de 1979 e igualado en 2002 y 2013, pero ninguno ha sido más significativo que el de Chris Rowley, que se convirtió en el primer graduado de West Point en llegar a las Grandes Ligas y ganó en su debut. Es llegar y besar el santo.

22. New York Mets (53-62) Sube 2

En una semana en la que han visto cómo se marchaban Jay Bruce y Neil Walker, hay que destacar que el joven talentoso Michael Conforto ha llegado a los 26 home runs (12 desde el All-Star) en la temporada lo que supone una esperanza notable para un futuro más halagüeño.

23. Detroit Tigers (53-64) Baja 1

Los Tigers tenían un récord de 0-54 perdiendo tras la octava entrada, pero gracias a la última heroicidad de Justin Upton en 2017. Es verdad que Upton es dos años más veterano y que dejaría la seguridad de varios años más con los Tigers, pero el mercado no está saturado en su posición más allá de J.D. Martínez así que será una interesante decisión a tomar por su parte.

24. Atlanta Braves (52-63) Baja 1

Es verdad que los Braves se han desplomado poco después del All-Star Break, pero resulta preocupante comprobar cómo sólo han sido capaces de ganar 2 de los 13 partidos que han disputado contra los paupérrimos Phillies. Mientras tanto, siempre nos queda ilusionarnos con lo que puede hacer esa gran promesa llamada Ronald Acuña, incluso este mismo año.

25. Oakland Athletics (52-66) Permanece igual

Momento para celebrar la perseverancia de Chris Smith, cuyo largo camino hasta las Grandes Ligas le llevó a ser el debutante más veterano en la historia de los Athletics a sus 36 años. Lástima que su rendimiento tampoco esté a la altura de las pretensiones de un equipo de futuro para Oakland.

26. San Diego Padres (51-66) Permanece igual

Como suele pasar en este tipo de situaciones, es momento de empezar a valorar el traspaso que mandó a Manuel Margot a San Diego a cambio de Craig Kimbrel. Ya ha llegado a los 12 home runs en una campaña que va de menos a más y se ha anunciado también que Andy Green seguirá vinculado a los californianos hasta 2021.

27. Cincinnati Reds (49-69) Permanece igual

Es verdad que Joey Votto ha visto truncarse su racha de 17 partidos seguidos con al menos un hit, pero la de alcanzar base al menos dos veces por partido se mantiene intacta y llega hasta los 18. Lo ha hecho en dos ocasiones en 2017 y es la primera vez que ocurre desde 2004 por un tal Barry Bonds.

28. San Francisco Giants (47-72) Permanece igual

Los San Francisco Giants han valorado incluso mandar a Matt Moore al bullpen como ‘recompensa’ por su irregular campaña. Lo más positivo del desastre que ha sido 2017 es comprobar que Madison Bumgarner parece haberse recuperado totalmente de su accidente salvo por una pequeña pérdida de velocidad.

29. Chicago White Sox (45-70) Permanece igual

La leyenda Yoan Moncada acaba de escribir su primer capítulo en los White Sox. Tras lograr el home run del empate en la novena, consiguió el hit del triunfo por primera vez en su carrera si nos atenemos a sus palabras. Además, todo esto llegó frente al mejor equipo de la Americana, unos desconocidos Houston Astros.

30. Philadelphia Phillies (43-72) Permanece igual

Odúbel Herrera es un gran talento para los Phillies y la excelente racha de 16 partidos seguidos con un hit así nos lo confirma. Sin embargo, sus lapsus mentales resultan frustrantes para la organización y es algo que tiene que corregir si pretende dar el salto al siguiente nivel.