W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Cinco jugadores de segundo año que podrían explotar en 2017/18

Muchos de los mejores novatos del draft 2016 no tuvieron el impacto esperado en su primera temporada. Ha llegado su hora.

Actualizado a
Cinco jugadores de segundo año que podrían explotar en 2017/18

Brandon Ingram - Los Angeles Lakers 

Estadísticas 2016/17: 9,4 puntos y 4,0 rebotes (28 min).

Todo el mundo sabía que llegaba algo verde a la NBA. Los pronósticos se cumplieron y ahora le toca demostrar que es el diamante que muchos pensábamos/pensamos. En unos Lakers que han recuperado la ilusión, Ingram tiene que ser uno de los líderes. Magic espera que haga 20 puntos por partido. Yo creo que será algo menos, pero lo importantes no es eso. Lo importante es que aprenda a ganar la posición (ataque y defensa), que mejore el bote, que sea agresivo, que corte (juegue sin balón), que la pida... Y tiene que subir sí o sí los porcentajes de tiro (40% en TC y 29% en triples). Tiene que ser la temporada de Brandon Ingram.

RELACIONADO: Entrevista exclusiva a Brandon Ingram

Kris Dunn - Chacago Bulls

Estadísticas 2016/17: 3,8 puntos, 2,4 rebotes y 2,1 asistencias (17 min).

Una de las grandes decepciones del draft 2016. En su primera temporada, claro. Dunn era el mejor preparado, el rookie maduro (22 años), el futuro base de los Wolves... En Chicago podrá empezar de cero (llegó en el traspaso de Jimmy Butler a Minnesota) y debería ser importante, pero tiene que dar el do de pecho. Jerian Grant peleará por el 'uno', pero si Dunn es la mitad de lo que pensábamos que podía ser, debería ganar la batalla y convertirse en el base de la reconstrucción de los Chicago Bulls.

Jaylen Brown - Boston Celtics

Estadísticas 2016/17: 6,6 puntos y 2,8 rebotes (17 min).

Maneras, predisposición y mucho trabajo. La duda con Brown no tiene que ver con él, sino con los minutos que pueda jugar en los que deberían ser los mejores Celtics de Brad Stevens. Han mejorado cada temporada desde que llegó el técnico y con Hayward en plantilla deberían ser incluso superiores a los de la pasada campaña. Pero claro, el propio Hayward, Jayson Tatum (número tres del último draft con buenísima pinta y preparado para aportar), Jae Crowder y Jaylen Brown, Semi Ojeleye... El tres de los Celtics es el más competitivo de la liga y, aunque puedan jugar casi siempre dos al mismo tiempo, no tenemos la certeza de que Brown vaya a superar los 17 minutos por partido de la temporada pasada. Y debería. Está listo (se le ha visto muy bien este verano) y es de los que atacan los retos de frente (dos veces 19 puntos vs Cavs).

Thon Maker - Milwaukee Bucks

Estadísticas 2016/17: 4.0 puntos y 2,0 rebotes (10 min).

La baja de Jabari Parker (podría volver en febrero, pero también perderse toda/casi toda la temporada) será muy importante en unos Bucks que necesitarán minutos, puntos y rebotes desde otra esquina. Y ahí entra Maker. La temporada pasada vimos flashes de lo que puede hacer (un 2,16 larguísimo y atlético capaz de castigar desde el triple), pero puede que ésta, con más minutos, descubramos su verdadero potencial. 37 partidos tuvieron que pasar para que superara la barrera de los 10 minutos. Acabó rondando los 20.

Dragan Bender - Phoenix Suns

Estadísticas 2016/17: 3,4 puntos y 1,9 rebotes (13 min).

Puede pasar a la historia como el error de la fiebre Porzingis... O no. Bender tiene talento, eso está claro. Quizás no tanto como pensaban en Phoenix, pero tiene. El número cuatro del draft de 2016 se tendrá que ganar los minutos en unos Suns en los que Jackson se va a quedar el tres y Marquese tiene ganado el cuatro. Tiene que mejorar como sea el 27% en triples... (35% en TC).

A un paso de brillar

Cuatro jugadores que tuvieron buenos primeros años, posicionados para seguir creciendo en sus respectivos equipos. Cuatro jugadores que podrían ser muy importantes en el futuro de sus franquicias.

Skal Labissiere - Sacramento Kings

Estadísticas 2016/17: 8,8 puntos y 4,9 rebotes en 18 minutos.

Aprender de Zach Randolph y luchar por llegar a los 25 minutos. Su producción ofensiva destaca y su físico ha mejorado mucho.

Jamal Murray - Denver Nuggets

Estadísticas 2016/17: 9,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,1 asistencias en 21 minutos.

A un paso de convertirse en un verdadero peligro para la liga. Talento por los cuatro costados.

RELACIONADO: Entrevista exclusiva a Jamal Murray

Buddy Hield - Sacramento Kings

Estadísticas 2016/17: 10,6 puntos y 2,9 rebotes en 23 minutos.

15 puntos en 29 minutos desde que llegó a Sacramento. Y creciendo.

Marquese Chriss - Phoenix Suns

Estadísticas 2016/17: 9,2 puntos y 4,2 rebotes en 21 minutos.

Energía, físico y gen de jugador de baloncesto. Más talento del que parece.


*Willy Hernangómez no entra en esta segunda lista porque hablo de jugadores del draft 2016. Ben Simmons tampoco en la primera porque no jugó un solo partido la temporada pasada*