W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal no era número uno desde hace tres años y un mes

Las bajas de Andy Murray y Roger Federer le devuelven a lo más alto del ranking ATP. La última vez que ocupó esa posición fue el 5 de julio de 2014.

Actualizado a
Nadal no era número uno desde hace tres años y un mes

Rafa Nadal regresará el próximo lunes 21 de agosto a lo más alto de la clasificación ATP. Las bajas de Andy Murray y Roger Federer le aúpan a esa posición pase lo que pase en Cincinatti. Así, el español regresará a lo más alto del tenis mundial después de tres años y mes. Lo perdió el 6 de julio de 2014, siendo su cuarto número uno y el periodo más largo que ha estado sin liderar el ranking ATP desde que alcanzó por primera vez esa posición. 

Su primer número uno se remonta al 18 de agosto de 2008, justo después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (esa temporada también se llevó Roland Garros y Wimbledon). Por tanto, serán nueve años y tres días los que habrán pasado desde su primer ascenso al liderato y el último. Un registro que marca un nuevo récord, ya que hasta el momento Jimmy Connors era el tenista que tenía un mayor periodo de tiempo entre su primer y último reinado. El estadounidense lo logró con ocho años y once meses de diferencia. Además, se convierte en el segundo jugador más longevo en ser número 1. Lo hará con 31 años y un mes, mientras que André Agassi lo hizo con 33 años y dos meses.

Fueron once meses los que mantuvo la posición de honor el español. Lo perdió el 5 de julio de 2009. Tuvieron que pasar otros once meses, hasta el 6 de junio de 2010, para que Nadal regresase a esa posición. Fueron casi trece meses los que se mantuvo, cayendo del liderato el 3 de julio de 2011. Su siguiente número uno data de un año y tres meses más tarde. El 7 de octubre de 2013 volvió a reinar y resistió hasta el 6 de julio de 2014, su periodo más corto (9 meses). En esas tres etapas ha estado 141 semanas liderado, iniciando la 142 el próximo lunes. Dándose la casualidad de que siempre perdió sus números uno en el mes de julio.