Estás leyendo

Bottas: "Mis mejores actuaciones aún están por llegar"

FÓRMULA 1

Bottas: "Mis mejores actuaciones aún están por llegar"

"Mis mejores actuaciones aún están por llegar"

El piloto finlandés de Mercedes ha comentado su situación actual en la escudería alemana y las posibilidades de esta en el Mundial.

El piloto finlandés está cuajando una buena temporada con Mercedes hasta el momento. Obtuvo su primera victoria en la cuarta carrera que disputaba con los alemanes, posteriormente subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Austria, estas victorias unidas a las seis veces que ha subido al podio durante la temporada hacen que Bottas se sitúe en la lucha por el título, se encuentra a 33 puntos del líder del Mundial, Sebastian Vettel, y a tan solo 19 de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, uno de los principales favoritos al título.

A pesar de todo esto, Bottas esperaba encontrarse en otra posición en el Mundial: "Esperaba estar en una posición un poco mejor en el campeonato. Creo que todavía estamos buscando obtener buenos puntos en los constructores, hemos tenido algunas carreras difíciles, lo cual no es lo ideal porque ganar es lo único suficientemente bueno para el equipo, ese siempre va a ser el objetivo. Definitivamente tenemos trabajo que hacer y tengo trabajo que hacer”, aseguró el finlandés.

El piloto de Mercedes se exige más a si mismo: "Siento que hay cosas que todavía puedo mejorar y sigo trabajando con el equipo como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Sé que la segunda mitad será mejor para mí y mis mejores actuaciones aún están por llegar. Me siento así y por ello estoy realmente ansioso por el comienzo de la segunda mitad de la temporada. Yo diría que la primera mitad ha sido promedio, porque siempre he fijado objetivos muy altos, pero obviamente también he tenido momentos buenos”, dijo.

Bottas confía en que Mercedes pueda volver a ganar en las próximas carreras que se disputarán en Bélgica e Italia, pero cree que el fabricante alemán debe seguir avanzando para mantenerse por delante de su principal rival por el campeonato, Ferrari.

"Creo que las próximas dos carreras, al menos sobre el papel, deberían ser un poco mejor para nosotros, en comparación con Ferrari, pero creo que ellos han hecho un buen progreso y definitivamente tenemos trabajo que hacer. Tenemos que trabajar en nuestro paquete de downforce. Creo que eso es lo principal, así que hay trabajo que hacer”.

"En el circuito de Spa hay que trabajar principalmente sobre la eficiencia, Monza es muy bajo en cuanto a downforce, pero luego en Singapur necesitas la fuerza descendente de nuevo. Estamos realmente trabajando duro y tratando de hacer el coche mejor porque si no haces ningún progreso va a ser una temporada difícil”, concluyó Bottas.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar