W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda busca más CV en la zona de combustión y consumo

Yusuke Hasegawa reconoce que infravaloraron el actual concepto de motor al empezar su desarrollo en mayo del año pasado.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría 2017
Zsolt CzeglediEFE

Cinco meses. Este es el tiempo que Honda debe recuperar en la segunda parte del Mundial de Fórmula 1 2017. Tras un comienzo muy complicado en materia de fiabilidad y rendimiento, la actuación de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el Gran Premio de Hungría 2017 supuso un oasis en medio del desierto.

Sin embargo, los nipones son conscientes que deben seguir impulsando su desarrollo para reducir la diferencia de seis y ocho décimas que el McL32 perdía por vuelta en Hungaroring, el segundo trazado más benévolo con la potencia de los motores.

Un desarrollo de la unidad de potencia que Yusuke Hasegawa reconoce estar focalizado en la zona de combustión: "Sabemos que la mayoría de los equipos están utilizando el mismo concepto de nuestro motor, pero obviamente no sabemos la solución exacta, el diseño exacto, el nivel de rendimiento que podemos lograr. Estamos concentrados principalmente en el motor de combustión, pero también estamos buscando conseguir más caballos en otras áreas, como el consumo o partes auxiliares".

De igual modo, el responsable de Honda en la Fórmula 1 admite en 'Autosport' que infravaloraron el concepto de motor de 2017, al pensar que diez meses serían suficientes para estar preparados: "Desde el punto de vista del concepto, sí, lo infravaloramos. Aunque lleva un tiempo para adaptarse, entendíamos que era una etapa que teníamos que pasar. Pensábamos que teníamos tiempo suficiente para prepararnos y por eso empezamos en mayo, pero no lo ha sido. Hemos dado buenos pasos y estamos a mitad de nuestro objetivo, pero tenemos que seguir para atrapar a los líderes".

"Veremos si Honda nos da alguna evolución para después de verano, lo necesitamos", declaraba Eric Boullier tras la prueba húngara. Como venimos contando en AS en los últimos meses, el mes de septiembre será el momento donde McLaren comunicará si decide continuar su alianza con los japoneses o decide dar un giro de 180º a su proyecto y equipar motores Renault. 

McLaren