ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES
Un brutal cambio de Obiri evita el doblete de Ayana en 5.000
Ambas lideraron la carrera en solitario desde el principio con un ritmo infernal (sobre 2:50 el kilómetro) y la keniana Obiri ganó con una marca de 14:34.86.


Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Londres Actualizado a
Noticias relacionadas
La keniana Hellen Onsando Obiri se proclamó campeona del mundo de 5.000 metros gracias a un brutal cambio de ritmo en la última vuelta con el que dejó a unos 300 metros de distancia a la etíope Almaz Ayana, oro en 10.000 en Londres y en 5.000 hace dos años en Pekín, que se quedó a las puertas del doblete.
Ambas lideraron la carrera en solitario desde el principio con un ritmo infernal (sobre 2:50 el kilómetro) y Obiri, líder mundial en 3.000 y 5.000, ganó con una marca de 14:34.86, por los 14:40.35 de Ayana. El bronce se lo llevó la neerlandesa Sifan Hassan (14:42.73).