Tost cree que los rumores sobre Sainz son inventados
El jefe de Toro Rosso cree que todos los comentarios sobre el futuro de Carlos Sainz son resultado del aburrimiento en el paddock de la Fórmula 1.
Después del revuelo que se formó tras la conferencia de prensa del Gran Premio de Austria con las declaraciones de Carlos Sainz, en las que aseguraba que una cuarta temporada en Toro Rosso era improbable, incluso se especuló con un posible cambio a Renault del piloto madrileño a mitad de temporada.
Esto fue negado rotundamente por la escudería francesa, que se vio obligada a reafirmar en el Gran Premio de Gran Bretaña que el asiento de Jolyon Palmer no estaba en peligro, algo que Tost denominó "especulaciones sin fundamento".
"No sé de dónde vienen los rumores de que va a pilotar para no sé qué equipo. Esto es Fórmula 1, hay mucha gente alrededor que se aburre y se presenta con algunas historias o sueños de lo que sea. Hablan con otra persona y empieza a circular la noticia. El hecho es que Sainz pilota para nosotros, tiene contrato con Red Bull y la decisión sobre un futuro movimiento depende de la marca porque hay un acuerdo firmado", aseguró Tost.
Tost cree que Sainz ha aprendido de lo ocurrido: "Estoy convencido de que ha aprendido y se ha dado cuenta de cuál es la mejor manera para poder progresar en su carrera. Lo más importante y lo que siempre le digo a los pilotos es que demuestren su nivel con el coche que tengan y el resto vendrá solo. Tenemos un monoplaza realmente competitivo y el equipo está haciendo un gran trabajo. El Toro Rosso puede estar siempre en los puntos", concluyó el jefe de Toro Rosso.