W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Es buena señal que los rivales copien a Ferrari"

El piloto alemán está convencido de que este hecho demuestra el buen trabajo de la escudería italiana en el desarrollo.

MéxicoActualizado a
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel
ATTILA KISBENEDEKAFP

Los italianos han conseguido su monoplaza más fuerte en la era V6 con el SF70H, lo que les ha permitido plantar cara a Mercedes y colocar a Sebastian Vettel como el líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1.

Sebastian Vettel se ha pronunciado sobre el buen momento que atraviesa Ferrari en la competición: “Es verdad que en los dos últimos años no hemos tenido el mejor coche y tampoco fuimos muy buenos desarrollándolo. Sin embargo, este año comparado con los tres anteriores es una historia completamente diferente y seguimos progresando", dijo el alemán.

Sobre el hecho de que los rivales copien las mejoras introducidas por Ferrari: "Hemos llevado muchas pequeñas mejoras y vimos que mucha gente nos copia algunos detalles, lo cual es una buena señal. Es una muestra del buen trabajo que hemos alcanzado en este proyecto y seguimos empujando al máximo", afirmaba.

"El equipo está mucho mejor preparado y si se dan los resultados adecuados empiezas a recoger los frutos, depende de nosotros seguir luchando. Confío en que tenemos a la gente adecuada. Sabemos cómo hacer un coche fuerte y hemos mejorado mucho el motor esta temporada, así que todo está en la dirección adecuada. Estoy seguro de que vamos a luchar por conseguir muchos puntos". Concluyó Vettel.

Por su parte, el otro piloto piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen también ha querido pronunciarse sobre las opciones que tiene Ferrari de proclamarse campeón a final de temporada: “Depende de los neumáticos que tengamos, de las condiciones climáticas a las que nos vamos a enfrentar, de muchas cosas, de pequeñas cosas que marcan la diferencia. Veremos lo que sucede en Spa, pero si lo miras ahora, no será tan fácil para nosotros como lo fue en Hungría. Evidentemente tratamos de mejorar y esperamos ser rápidos también", explicó Kimi.

El finlandés cree que Ferrari necesita mejorar su rendimiento en las clasificaciones: "Hay áreas en las que tenemos que mejorar, especialmente en la clasificación, donde Mercedes tiene más caballos de potencia, pero depende de muchas cosas. No se puede mirar puramente el diseño del circuito y decir esto va a ser bueno para nosotros o esto va a ser bueno para ellos”, finalizó Raikkonen.

La competición de Fórmula 1 se reanuda el último fin de semana de agosto (25-27), en el circuito de Spa en Bélgica.

 

Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen
Ferrari