W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rudy y Felipe Reyes visitan a la Selección: "Se echa de menos"

Los dos jugadores, que no acudirán con España al Eurobasket, se pasaron por el Triángulo de Oro de Madrid, donde los de Scariolo entrenan.

MéxicoActualizado a
Felipe Reyes y Rudy Fernández durante su visita a la Selección en el Triángulo de Oro de Madrid.
FEB

Son dos de los más internacionales y laureados de la historia de la Selección, que este verano no forman parte del equipo por distintos motivos. Pero no dejan de ser dos más de la “familia”. Felipe Reyes y Rudy Fernández han pasado unos días de vacaciones pero ya están en Madrid poniéndose físicamente a tono para la próxima temporada. Y, claro, no han dejado la oportunidad de estar con sus compañeros al menos unas horas.

Desde la grada, Rudy reconoce que está “disfrutando del descanso, de la familia. Un verano sin Selección se echa de menos, estar con los compañeros… Tenemos una vinculación increíble, somos una gran familia. Pero el descanso algún año también es necesario, sobre todo para mí que he estado trece años consecutivos”.

De momento no está siendo un verano aburrido, me lo he pasado muy bien –dice Felipe con una sonrisa pícara-, pero la verdad es que ahora viéndoles a ellos se echa mucho de menos, compartir estos momentos, divertirnos juntos. Han sido mi familia durante muchos años”.

Lesión de Llull

Como todos, Rudy y Felipe lamentan la baja de Llull. “Fue una jugada de mala suerte, Sergi es un jugador con muchísima garra…” Pero también explica que “esta mañana le he ido a visitar y la verdad es que está muy animado”. “Ahora lo importante es que se recupere lo mejor posible para volver pronto a jugar”, dice Felipe.

Las internacionalidades de Navarro

Ni Felipe ni Rudy se van a perder el partido del martes, en el que Juan Carlos Navarro alcanzará las 240 internacionalidades. “Va a ser un día muy importante para él. Con todo lo que ha dado a la Selección y al baloncesto español, es para alegrarse de que sea él quien alcance este récord”.

Opciones para el Eurobasket

¿Y España en el Eurobasket? Rudy lo tiene claro: “Por supuesto que estemos los que estemos España siempre aspira a lo máximo. Viendo los jugadores que hay y el entrenamiento de esta tarde, siguen siendo una de las mejores selecciones. Ahora con la lesión de Sergi hay jugadores que tienen que dar un paso adelante y seguro que lo van a dar”. “España siempre se presenta en todos los campeonatos con el objetivo de luchar por el oro –asevera Felipe-, y este año también va a ser así. Hay muy buen equipo a pesar de las ausencias, está claro que la baja de Sergi ha sido un palo pero hay jugadores de un grandísimo nivel que lo van a hacer muy bien. Seguro que al final van a acabar luchando por las medallas, que es siempre lo importante”.