REAL BETIS

Boudebouz: "Me toca hacer que olviden a Ceballos"

El argelino es el octavo fichaje del Betis. Asegura que pronto estará recuperado de su lesión: "Quedé impresionado por el recibimiento"

Boudebouz en su presentación.
Morenatti
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Ryad Boudebouz es una de las grandes atracciones del nuevo Betis de Quique Setién. El argelino, octavo fichaje del conjunto verdiblanco, fue presentado de forma oficial como bético y no dudó en mostrar su satisfacción: "Estoy muy feliz de estar aquí. Sabía del equipo a través de Jonas y Mandi. El fútbol español me gustó siempre y cuando me hablaron bien del club no dudé en venir. Estoy orgullo de vestir los colores del Betis".

Hizo referencia a lo que espera de su llegada y su lesión: "Sé que el juego es más técnico aquí. Desde pequeño quise jugar en este campeonato porque con mi juego técnico puedo ayudar al equipo a llegar más arriba. La lesión va mucho mejor. Ya puedo correr y hacer cosas, así que espero estar lo antes posible a la disposición del entrenador y el equipo".

Sobre el recibimiento: "Soy un jugador al que le gusta mucho la presión positiva para dar lo máximo. Espero que todos mis compañeros y los jugadores me apoyen. No esperaba este recibimiento, quedé impresionado al venir y ver a todos esos aficionados".

De fondo, un rol para reemplazar a Ceballos: "Él es un gran jugador y por eso ha firmado por el Real Madrid. Tiene cualidades y yo tengo otras, pero creo que puedo ayudar al equipo. Me toca a mí hacer que olviden a este jugador. Pero yo tengo mi estilo y es diferente".

Explicó el porqué de su felicidad: "Pese a no ser español, conozco al club y a sus aficionados. Me da satisfacción venir aquí, ahora quiero dar lo máximo sobre el terreno de juego. Tengo mucha ilusión".

Sobre su posición: "Mi sitio es en medio. Aunque puedo ayudar también al equipo en alguno de los costados. Jugué en diferentes posiciones y eso me ayudó a ser mejor jugador". También analizó el equipo: "He visto los partidos ante Inter y Milán. He comprobado que juegan bien al balón y eso me atrae. Daré el máximo para encajar bien en el equipo".

Te recomendamos en Fútbol