W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Lozano y Govea, goles “frescos” en la legión mexicana en Europa

Hirving Lozano, del PSV, marcó el sábado el gol mexicano número 33 de 2017 en el fútbol europeo.

MéxicoActualizado a
Lozano y Govea, goles “frescos” en la legión mexicana en Europa

Agosto llegó con aires renovados. La legión mexicana en Europa ha inscrito a algunos nuevos inquilinos, y éstos no han tardado en retratarse con goles. En la lista de anotadores en el viejo continente se han apuntado por primera vez los jóvenes mexicanos Omar Govea e Hirving Lozano, que en fines de semana consecutivos se estrenaron en los campeonatos de Bélgica y Holanda, y lo hicieron con gol.

Tras esas obras ya son 33 las anotaciones que suman los futbolistas mexicanos incrustados en Ligas relevantes del futbol europeo.

Carlos Vela, que ya ha anunciado su marcha de la Real Sociedad a fin de año, y Javier Hernández, que debutó sin éxito con el West Ham el domingo, se mantienen como los futbolistas aztecas con más goles en el año, con seis cada uno, en tierras europeas.

Ha actualizado recientemente su registro Raúl Alonso Jiménez, que ya tiene un claro cliente favorito en su paso por el Benfica, y ese es el Vitoria Guimaraes, al que le ha marcado tres de los cuatro tantos oficiales que lleva en el año, uno en la primeira Lga (13 de mayo), otro en la Copa de Portugal (28 de mayo) y el más reciente en la Supercopa lusitana (5 de agosto).

Entre los mejores “artilleros” mexicanos en Europa, durante este 2017, hay que apuntar al defensa Héctor Moreno, que ahora buscará actualizar ese registro con la Roma, con la que debutará próximamente en la Serie A.

Con el PSV Moreno firmó cinco tantos en los primeros cinco meses del año, todos en la Eredivisie. De los 33 goles mexicanos en Europa, 30 los anotaron en distintos torneos de Liga y sólo tres en competencias coperas domésticas. Llama la atención que no hay ningún gol mexicano aún en competencias europeas en el presente ejercicio.

Goles mexicanos en Europa 2017

Fecha Nombre (equipo) Goles Rival (Marcador) Competencia 4 de enero de 2017 Carlos Vela (Real Sociedad) 1 gol vs. Villarreal (3-1) Copa del Rey 22 de enero de 2017 Héctor Moreno (PSV) 1 gol Vs. Heerenveen (4-3) Eredivise 28 de enero de 2017 Javier Hernández (Bayer Leverkusen) 1 gol Vs. B. Monchenglandbach (2-3) Bundelsiga 28 de enero de 2017 Jesús M. Corona (FC Porto) 1 gol Vs. Estoril (2-1) Primeira liga 5 de febrero Carlos Vela (Real Sociedad) 1 gol Vs. Osasuna (3-2) Liga 10 de febrero Carlos Vela (Real Sociedad) 1 gol Vs, Espanyol (2-1) Liga 11 de febrero Javier Hernández (Bayer Leverkusen) 2 goles Vs. Eintracht (3-0) Bundelsiga 17 de febrero Javier Hernández (Bayer Leverkusen) 2 goles Vs. Ausburgo (3-1) Bundesliga 28 de febrero Carlos Vela (Real Sociedad) 1 gol (P) Vs. Eibar (2-2) Liga 4 de marzo Héctor Moreno (PSV) 2 goles Vs. Roda JC (4-0) Eredivisie 4 de marzo Miguel Layún (FC Porto) 1 gol Vs. Nacional (7-0) Primeira Liga 11 de marzo Andrés Guardado (PSV) 1 gol Vs. Go A head Eagles (3-1) Eredivisie 19 de marzo Jesús Corona (FC Porto) 1 gol Vs. Vitoria Setubal (1-1) Primeira Liga