W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO

Los retos de Reinaldo Rueda con Flamengo en 2017

El equipo brasileño clasificó a octavos de Sudamericana, principal objetivo, pues no gana un torneo internacional desde la Mercosur 1999. El DT ya está en Brasil y será presentado el lunes.

BogotáActualizado a
Los retos de Reinaldo Rueda con Flamengo en 2017
AS Colombia

El técnico colombiano Reinaldo Rueda llegó a Brasil para oficializar su vinculación con Flamengo, equipo que selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras golear 5-0 a Palestino de Chile en condición de local, con Jayme de Almeida como entrenador interino, y ser el ganador de la serie por 10-2 en el global.

Varias responsabilidades tendrá el colombiano con este club brasileño para lo que queda del 2017, en el que continúan vivos y peleando en los tres frentes: Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Sudamericana, con la presión de esta última, pues el último título internacional de Flamengo fue la Mercosur 1999. Estos serán los retos de Rueda en Flamengo:

Brasileirao

La última vez que fueron campeones de la liga brasileña fue en 2009. En la presente edición, Flamengo ocupa la quinta posición con 29 puntos, aún en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores, pero muy lejos de la punta que ocupa Corinthians con 47 unidades. El equipo de los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío tuvo un buen inicio en el campeonato, pero ha tenido una mala racha en las recientes jornadas, ya que ha sumado 6 de los últimos 21 puntos disputados, producto de la victoria 2-1 sobre Coritiba y los empates ante Cruzeiro, Palmeiras y Cortinthians.

Copa Sudamericana

El equipo brasileño llegó a la segunda fase del campeonato, tras finalizar tercero del Grupo 4 de Copa Libertadores detrás de San Lorenzo y Atlético Paranaense. Debió enfrentar a Palestino y en el juego de ida obtuvo la victoria 2-5 en territorio chileno, mientras que en la vuelta selló su clasificación a octavos de final con otra goleada, esta vez 5-0. Este certamen es uno de los principales objetivos del club en este año, pues su último título a nivel internacional fue la Mercosur 1999. Previo a eso, ganó la Libertadores y la Intercontinental de 1981.

Copa de Brasil

Flamengo logró la clasificación a las semifinales del certamen un par de semanas atrás, luego de igualar 4-4 con Santos en el marcador global, pero el juego de vuelta, que fue en cancha de Santos, terminó 4-2 y esos goles de visitante le dieron el cupo a Flamengo a la siguiente fase en la que enfrentará a Botafogo. La última vez que ganó este torneo fue en la edición de 2013, superando en la final a Atlético Paranaense por 3-1 en el global.

Hinchada

Rueda llega a un equipo con una hinchada grande y exigente. Ejemplo de ello fue la salida del técnico Zé Ricardo por los malos resultados recientes, a pesar de tener a Flamengo en la parte alta de la tabla de posiciones del Brasileirao y en carrera en la Copa de Brasil y Copa Sudamericana.

El técnico, campeón de la última edición de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, será el décimo entrenador extranjero en la historia de Flamengo, que en esta campaña cuenta con 2 jugadores colombianos, 2 argentinos y 2 peruanos que ayudarían a la adaptación de Rueda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario