W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Mbappé quiere el sueldo de Falcao, ¿exagera o lo merece?

Con 18 años y bajo la lupa del Real Madrid, Barcelona y PSG el delantero francés reclama un contrato como el del colombiano que gana 21 millones de dólares por año.

BogotáActualizado a
Mbappé quiere el sueldo de Falcao, ¿exagera o lo merece?
perform

El paso de Neymar al PSG que tomó más de dos semana desplazó la atención futbolera de uno de los hits del mercado, el del juvenil francés Kylian Mbappé.

Real Madrid, Barcelona y PSG fueron los más interesados por el delantero del Mónaco que tiene en su habilidad, control de pelota,potencia y poderío goleador sus mejores características.

El campeón del fútbol francés endureció las negociaciones por su crack, pide 180 millones de euros y pretende evitar reforzar a los parisinos, por lo que desde el entorno del jugador quieren una mejora salarial al nivel capitán Falcao que alcanza los 21 millones de dólares por año.

¿Los merece o es una exageración? Estos son sus argumentos futbolísticos.

Su influencia en el Mónaco

Con 16 años y 347 días debutó con el equipo en la temporada 2015-2016. Fue el 13 de diciembre en el empate 1-1 ante Saint Etiene. Jugó 20 minutos y cerró esa campaña con 10 partidos más y un gol.

En la siguiente, alcanzó sus mejores números. 2017 marcó su explosión. Las dos anotaciones que le hizo al Manchester City por la serie de octavos en Champions League marcaron su camino como estrella.

En la Ligue1 se consolidó como titular en el tramo del torneo que aseguró el título local. Dejó 15 tantos en 29 partidos que se notaron en las estadísticas. Segundo goleador del equipo y quinto del campeonato. Armó una pareja letal en ataque con Falcao.

Influencia en la Selección

Tiene un partido. Fue el amistoso del pasado 28 de marzo ante España en Saint Denis. Jugó 65 minutos y el periodista José Sámano resumió así su actuación en El País.

“El último en asomar en la incubadora, Mbappé, parece el último eslabón: piernas infinitas, zancada con mecha, esqueleto granítico y buen manejo de ambos pies. En 65 minutos, el chico, al que no se le atisban pompas de ídolo plastificado, dejó trazos de que merece atención”.

Lo que opina Falcao de Mbappé

Mbappé tiene como uno de sus referentes al colombiano. Hace dos semanas, ante las tentadoras ofertas, Falcao aseguró que "es jugador del Mónaco, está trabajando mucho y no hay límite en su trabajo, tiene gran ambición. ¿Cómo le protejo de los rumores? En los entrenamientos con espinilleras".

Los salarios de otras estrellas según Forbes

Lionel Messi 80 millones de dólares
Cristiano Ronaldo 93 millones de dólares
Zlatan Ibrahimovic: 32 millones de dólares
Luis Suárez : 23.3 millones de dólares
Falcao: 21,2 millones de dólares
James Rodríguez: 20 millones de dólares