W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
Almeyda mantiene la fe en el plantel de Chivas
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

No es un buen momento para el campeón defensor. Chivas ha sumado apenas tres puntos de 12 disputados. El sábado pasado, sufrió su primera derrota. Y lo hizo de forma estrepitosa. La goleada de 4-1 en Monterrey encendió las alarmas. Pero el técnico de Chivas, Matías Almeyda, mantiene la fe en que el rumbo se corregirá pronto.

Ni la gloría máxima cuando se gana ni en el piso cuando se pierde. Hay que tener un equilibrio y se corregirán errores. Hay una buena competencia entre los jugadores y desde ahí levantaremos nuevamente. Esto ya nos ha sucedido en otros torneos y hemos salido adelante. Tengo fe en el grupo”, explica el estratega.

Del accionar de su equipo el sábado pasado, poco puede rescatar. El resultado abultado le obliga a un examen de consciencia. Y en esa autocrítica no le queda más que reconocer: “No me gustó la actuación”. Chivas se vio como un equipo desarticulado. Muy lejos del nivel que lo llevó apenas el 28 de mayo pasado a conquistar el título número 12 de su historia.

Creo que Monterrey fue un justo ganador, nos superó. Tuvimos la chance de ponernos en ventaja y después el partido fue bastante parejo en el primer tiempo, por intermedio del control nuestro. Empezamos a cometer algunos errores, pero también hay un gran mérito de Rayados. Cuando es así, hay que ver esos errores, trabajar y salir nuevamente adelante. A veces somos superados por los rivales, como esta vez ante uno de los candidatos del torneo, que marcó una gran diferencia”, señala el argentino.

No me gustó la actuación de nuestro equipo. Hay momentos que planificamos, pero enfrente tienes a rivales de muchísima jerarquía. Sabíamos que no se le podía dar un metro a sus delanteros porque gran parte de las veces terminan haciendo gol”, concluye Matías Almeyda.