W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

La peor entrada en un Clásico en el Cam Nou de la década

El estadio del Barça ha registrado una entrada de 89.514 espectadores. La segunda peor se dio en la ida de la Supercopa de 2012, con 91.728 aficionados.

MadridActualizado a
Camp Nou.
Quique GarcíaEFE

El Camp Nou registró la peor entrada en un Clásico en la última década. Al estadio del Barcelona acudieron 89.524 espectadores para ver la ida de la Supercopa de España. La segunda peor entrada se había registrado, curiosamente, también en la ida de la Supercopa en el año 2012, en la que el Barça ganó por 3-2 a los blancos (el título acabaría en las vitrinas del Bernabéu).

Hace tiempo que la junta del Barcelona saca pecho ante sus socios por el hecho de no aumentar las cuotas. No obstante, partidos como la Supercopa han dejado de estar en el precio del abono de temporada. Esta circunstancia, sumada a las fechas de veraneo, hacen que el público que haya acudido al Camp Nou para ver el primer partido oficial de la temporada ante el Real Madrid no sea el habitual del estadio barcelonista. En una ciudad que recibe 9 millones de turistas al año y que en agosto vive su mes culmen, el Clásico es una atracción turística más de la ciudad y el Camp Nou se ha adornado con un público poco habitual.

Para el Barcelona, este partido supone un gran negocio ya que este público de verano, turistas en su mayor parte, no únicamente compran la entrada, sino que además consumen en la tienda del club, que es en este partido cuando realiza su récord de recaudación.