Edgar Rivera: “Se logró el objetivo; vamos por lo más alto”

Mundial de Atletismo

Edgar Rivera: “Se logró el objetivo; vamos por lo más alto”

Edgar Rivera: “Se logró el objetivo; vamos por lo más alto”. El sonorense expresó que ya en la final, las medallas están al alcance de cualquiera.

Lavandeira jr

EFE

El sonorense, quien se convirtió en el primer mexicano en llegar a una final mundialista en la competencia de salto de altura, expresó que ya en la final, las medallas están al alcance de cualquiera.

Edgar Rivera, mexicano quien clasificó a la final del Campeonato Mundial de Atletismo en Londres 2017, expresó que su primer objetivo en el torneo lo ha conseguido y que ahora, en la final a desarrollar el domingo próximo, las medallas están al alcance de cualquier competidor, incluido él.

“Se logró el primer objetivo, que era el pase a la final. Estuvo muy apretada la competencia como la esperábamos (…) Esperamos el domingo, ya descansados, con la euforia y la emoción de estar en la final, lograr un gran resultado para México. Cualquiera puede ser contendiente por las medallas, vamos a estar muy enfocados con muchas ganas”, expresó el atleta de 26 años a la periodista Katya López después de la semifinal superada.

Reconoció que el grupo de atletas con el que ha competido a lo largo del año es muy compacto en cuestión de resultados, por lo cual se sentía convencido para acceder a la final: “Todo este año la forma en que han venido compitiendo los saltadores de altura ha sido muy pareja. No ha habido un saltador que se haya despegado de los demás (…) Yo estaba consciente de que tenía posibilidades e iba a darlo todo en esta etapa para llegar a la final”.

Detalló que el representar a su país es un aliciente, el cual le da el ánimo para cada vez competir de mejor forma: “Estoy dispuesto a saltar con mucho orgullo, como siempre lo hago por México. Me gusta representar a mi país con un buen resultado y quiero lograr lo más que pueda, saltar lo más alto que pueda y colocarme en el lugar más alto que se pueda”.

Edgar Rivera en la semifinal de Londres 2017

Edgar buscará igualar lo hecho por su hermano, Luis Rivera, quien consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú 2013 en la competencia de salto de longitud. La final de salto de altura se celebrará el próximo domingo 13 de agosto en el estadio Olímpico de Londres.

0 Comentarios

Mostrar