W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Nesta

Nesta no se acostumbra: "Es dificilísimo ser entrenador"

Alessandro Nesta habló con AS sobre su tiempo como entrenador del Miami FC. “Los jugadores trabajan una hora y media cada día y el entrenador 13. Es complicado”.

MiamiActualizado a
Nesta no se acostumbra: "Es dificilísimo ser entrenador"

Ser buen futbolista no siempre asegura ser buen entrenador. Sin embargo, Alessandro Nesta está revolucionando al fútbol de Estados Unidos con el Miami FC de la NASL.

“Es dificilísimo ser entrenador”, dijo Nesta a AS USA. “Los jugadores trabajan una hora y media cada día y el entrenador 13. Es complicado”.

El primer año del Miami y de Nesta como entrenador no fue lo esperado y tras no lograr el objetivo, el equipo cambió de mentalidad para afrontar el segundo año del club.

“El cambio ha sido difícil. El primer año fue un poco improvisado”, dijo el italiano. “Después de tantos errores, hemos encontrado la base de jugadores que necesitábamos y hemos trabajado bien”.

El trabajo tuvo su recompensa y el Miami se proclamó campeón de la temporada Primaveral de la NASL y eliminó a dos equipos de la MLS en la U.S. Open Cup. Sin embargo, el equipo acumula una racha de cuatro partidos sin ganar y Nesta está buscando la manera de revertir la situación

“Es diferente porque hay dos temporadas en una. Ganamos la primavera y ya estamos en semifinales”, dijo. “Entonces motivar a los jugadores mentalmente es difícil y por eso la segunda parte ha sido muy floja”.

El Miami ha generado cierta controversia en Estados Unidos ya que el equipo ha abierto un caso en el TAS para implementar el ascenso y descenso en el fútbol estadounidense, pero Nesta sabe que no es decisión suya.

“No es mi batalla, es batalla de otros”, explicó. “Es la regla del fútbol, pero en este país no sé cómo es el acuerdo entre la FIFA y la Federación Estadounidense”.

Aparte de estar a favor de la implementación del ascenso y descenso en USA, Nesta también piensa que el fútbol en el país mejorará si se cambia el sistema universitario que está puesto hoy día.

“En mi opinión hay muy buenos jugadores estadunidenses, como Dempsey, Bradley etc.”, reiteró. “Pero el sistema está equivocado porque los jugadores salen de la universidades y no sabes qué entrenadores tuvieron. Pienso que cada equipo debe de venir de una academia fuerte con un mercado interno”.