W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Gustavo Cerati y otros músicos fanáticos al fútbol

1 / 11

11| Sting

El exbajista de The Police adquirió su afición por el Newcastle tras el título de la Copa de Ferias de 1969, el antecedente de la Copa UEFA. “Fue mi mejor momento como aficionado al fútbol”, aseguró a la BBC en una entrevista en la que reveló que, al crecer en el norte de Londres, era el único de su grupo de amigos que no era del Tottenham o Arsenal.

10 | Andrés Calamaro

En Argentina es muy sencillo ser hincha de Boca o River, pero el Salmón se hizo Rojo del Independiente de Avellaneda, luego de ver a Pastori, Santoro y Pavoni en una Libertadores de América. Tal es su amor por el Rey de Copas que los ha incluido en sus canciones: “Soy del Rojo porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar. A Racing lo vamos a mandar a la B, como en el 83”.

9 | Micky Huidobro

El integrante de Molotov, acérrimo aficionado de los Pumas, ha llevado su pasión por los felinos auriazules a su discografía. En 2004, compuso ‘Vale Vergara’, dedicada al dueño de las Chivas e incluida en el disco Muchachitos de Porra. Hace unos días grabó la canción ‘Pollito Pío’ a los aficionados americanistas para calentar la previa del Clásico Capitalino.

8 | Fito Paéz

Uno de los símbolos de Rosario, junto a Messi y el ‘Che’ Guevara, se decidió desde niño por los colores ‘canallas’ antes que por los ‘leprosos’. “El hincha de central es el más hincha del mundo”, proclamó el rockero, cuyo lugar predilecto para realizar sus conciertos es ‘El Gigante de Arrollito’.

7 | Gustavo Cerati

Hoy Cerati cumpliría 58 años de edad y recordamos su pasión por el fútbol, por ello te presentamos otros músicos fanáticos de un club.

6 | Mick Jagger

El equipo favorito del líder de los Rolling Stones es el Arsenal. En la última final de la FA Cup, en mayo pasado, acudió a Wembley para apoyar a los ‘Gunners’ ante el Chelsea. Además, ha asistido a las últimas dos Copas del Mundo; en Sudáfrica fue notoria su presencia, ya que todas las selecciones a las que dijo apoyar, perdieron.

5 | Elton John

El legendario cantautor británico mantiene un romance de tiempo atrás con el Watford. Desde niño, John acudía a ver los partidos de ‘Las Avispas’ en las divisiones inferiores del fútbol inglés. Ya como una superestrella de la escena musical mundial, compró al equipo en 1975 y en cinco años los llevó al subcampeonato de la Primera División y la Copa de la UEFA.

4 | Steve Harris

El bajista y compositor principal de Iron Maiden es uno de los hinchas famosos más ligados al equipo de sus amores. El logo de ‘Los Hammers’ está impreso en su bajo, suele acudir a los conciertos ataviado con sus colores y, antes de iniciar su carrera musical, llegó a jugar en la cantera del club, pero abandonó su sueño por una lesión.

3 | Rod Stewart

El intérprete británico lleva más de 50 años acompañando al Celtic. Antes de llegar a los primeros lugares de popularidad, jugó como defensa en equipos colegiales. Suele acudir a Celtic Park, sobre todo en los partidos importantes. Muy recordada es su reacción tras el partido entre Celtic y Barcelona por la Champions League de 2013, cuando se deshizo en lágrimas conmovido por la victoria de los suyos.

2 | Noel y Liam Gallagher

Los hermanos, ex líderes de Oasis, serían hooligans del Manchester City si el rock no se hubiera puesto en su camino. Los dos, sobre todo Noel, son asiduos al Etihad Stadium, donde juega el equipo de Pep Guardiola. Noel, incluso, ha llegado a viajar junto al equipo para verlos en partidos de Champions, como fue en 2012, cuando celebró por todo lo alto en el Bernabéu, los goles de los ‘citizens’ al Real Madrid.

1 | Robert Plant

Una de las mejores voces en la historia del rock hincha por el Wolverhampton. Son muy famosas las fotografías, que datan de los años 70, en las que el ‘frontman’ de Led Zepellin juega fútbol en calzones y con la camiseta naranja de los ‘Wolves’. En 2009, el equipo nombró al intérprete de ‘Stairway to Heaven’, vicepresidente honorario.