W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPINIÓN

La lesión de Llull nos duele a todos

MéxicoActualizado a

La lesión de Llull nos dolió a todos. Su gran año no ha terminado nada bien y es una pena porque no se merecía esto. El madridista ha dominado la Liga Endesa, la Euroliga... y estaba llamado a hacerlo también en la Selección de baloncesto. Scariolo ya lo avisó hace unos días: "Va a ser nuestro escolta titular". Pero no lo será. Más problemas para el italiano que tiene que buscar un plan B. Y Llull es insustituible.

El madridista no había demostrado aún toda su valía con España. Scariolo siempre lo ha visto como un escolta (aunque fue base aquel Eurobasket de 2015 sin casi directores de juego) y estos años ha crecido a la sombra de Juan Carlos Navarro. Éste tenía que ser su verano. Recuerdo cuando debutó con la Selección. Era 2009 y Llull, como en su juego, entró arrollando. Scariolo le llevó como invitado y dejó tan buena imagen que adelantó a Carlos Suárez y Saúl Blanco para colarse entre los doce. Yo estuve en aquella concentración y lo que al principio parecía algo imposible, cada día que pasaba lo era menos.

Ayer la Selección no se rehízo del susto. Normal que se le atragantara Bélgica. Pero queda mucho camino hasta el Eurobaket. Ahora los jugadores tendrán dos días de descanso para intentar desconectar porque no sólo han perdido a un gran jugador sino también a un amigo. España se queda sin su gran referente por fuera, pero hay que seguir para adelante y ganar una medalla. Sergio se lo merece.