W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB

La ACB aprueba que el Betis juegue en la Liga Endesa

La votación fue ajustada: 9-7 con la negativa de los 5 equipos de la Euroliga (Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia y Unicaja), del MoraBanc Andorra y del Joventut. Burgos se abstuvo.

MéxicoActualizado a
Betis Energía Plus.
MARIANO POZODIARIO AS

Al final, la temporada 2017-18 será 18 equipos. La ACB aprobó en su Asamblea la incorporación del Betis Energía Plus en la Liga Endesa, aunque fue una votación muy ajustada: ganó el sí por 9-7 con la negativa de los cinco clubes de la Euroliga (Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia y Unicaja) más el MoraBanc Andorra y el Divina Seguros Joventut. El Burgos Miraflores se abstuvo.

El equipo hispalense acabó la temporada pasada penúltimo en la clasificación, pero acudió a los tribunales considerando que se habían vulnerado sus derechos deportivos al flexibilizar las condiciones para inscribirse en la ACB. El ascenso del Miraflores Burgos y el Gipuzkoa les había cerrado las puertas de la ACB a los sevillanos, pero el juez decretó "medidas cautelares" y la ACB, con el auto en la mano, le envió la pasada semana una invitación, aunque de forma provisional y cautelar. El Betis formalizó este miércoles su inscripción (pagó los 400.000 euros de la misma) y jugará la próxima temporada en la ACB.